La Audiencia Nacional absuelve a Trapero y a los exjefes políticos de los Mossos por el 1-O

Madrid |

Valorar:
Trapero en una imagen de archivo en la Audiencia Nacional.

Trapero en una imagen de archivo en la Audiencia Nacional.

POOL

La Audiencia Nacional ha absuelto al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y a los exjefes políticos de la policía autonómica César Puig y Pere Soler por el papel que tuvieron en el proceso independentista en Cataluña durante el otoño de 2017, según adelantan varios medios de comunicación. También ha sido absuelta la intendente Teresa Laplana.

Según estos medios, la sentencia absolutoria cuenta con el respaldo de dos de los magistrados, mientras que hay un voto particular contrario de la presidenta de la Sala Penal, Concepción Espejel.

Esta decisión que no es firme y contra la que cabe recurso, falla en contra de la postura de Fiscalía. El Ministerio Público comenzó acusando a la cúpula de los Mossos por rebelión, pero en la fase final del juicio rebajó su acusación contra Trapero y los exjefes políticos a sedición siguiendo el criterio marcado por el Tribunal Supremo en su sentencia contra los líderes del 'procés'.

Asimismo, los fiscales plantearon como alternativa una condena por desobediencia, que tampoco ha sido acogido por el tribunal de la Audiencia Nacional que entiende que se debe absolver a los cuatro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tonyi Camps
Hace 10 meses

Una part de la sentencia es tot un "rapapolvo" a les Instruccio de la Guardia Civil, especialment a les interpretacions del Sr. Baena. També a l'actuació de Lopez de los Cobos. Un ja es fora i l'altre?

Valoración:2menosmas

Ferho
Hace 10 meses

Tacito i De Los Cobos totalment desacreditats per la mateixa sentència. Els dos principals creadors de la falsa acusació contra els presos polítics catalans. Contradicció total amb la sentència del Suprem

Valoración:1menosmas


Hace 10 meses

Angelmenorca: (1) el unico golpista que ha habido en españa esta huido en los emiratos arabes y por coña pagado con el dinero de todos los españolitos. (2) no son politicos golpistas. son presos politicos. (3) si para ti pegar a abuelitas es ejercer con ejemplaridad. me callo lo que pienso

Valoración:-1menosmas


Hace 10 meses

Angelmenorca: sal de la cueva y haztelo mirar

Valoración:0menosmas

joseramon gonzalez lazaro
Hace 10 meses

Enhorabona Major Trapero, una persona de be

Valoración:2menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 10 meses

Sr AngelMenorca: per definició, violencia es contra persones i vandalisme contra vehicles, objectes o propiedats. Certs judges interpreten que la Mare de Deu nom Joana, perqué tenen "bula constitucional espanyola" i quant de Europa els hi llegesquin sa cartilla encara Ho celebrarán perqué, amb sa seua prepotencia, els hi importa un pito.

Valoración:6menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 10 meses

La única versión es que la Guarda civil cumplió las ordenes de un juez con ejemplaridad, ya se que algunos solo aplauden las sentencias judiciales si les son favorables, pero si los mossos de escuadra hubieran colaborado como debían de hacerlo con la guardia civil se hubieran evitado las imagenes que hubo el dia del referendum ilegal que los politicos golpistas llevaron a cabo. Y Toni Bagur, el hacer cadenas humanas y no obedecer a la autoridad, es ejercer violencia, otra cosa es que tu seas un revolucionario de sillón y no sepas de que va el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Viva la guardia civil!!

Valoración:-12menosmas


Hace 10 meses

És piolins fan pena

Valoración:17menosmas

Tonyi Camps
Hace 10 meses

Dues visions completament oposades. La dels instructors de la Guàrdia civil i l'acció policial dels Mossos que decideix no atacar a persones que es manifestaven sense violència. La sentència posa en valor als Mossos com una policia moderna que en aquest cas va actuar amb congruència. Tot el contrari dels que van atacar sense proporcionalitat a milers de persones. Tot el contrari de les Policies estatals, mes dirigides a l'enfrontament. Sembla que no agrada que la Policia Catalana sigui molt millor. Tot plegat no han aconseguit desprestigiar-la.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1