El Consell no permitirá pernoctar en las paradas del Camí de Cavalls

El PTI sí contemplará la reconversión de espacios en ‘llocs’ para ofrecer servicios a usuarios

|

Valorar:

El Consell no permitirá la pernocta en los ‘llocs’ cercanos al Camí de Cavalls en los que se habiliten las llamadas zonas de avituallamiento que se prevé implantar en los próximos tres años en el marco del plan de sostenibilidad turística «Menorca Reserva de Biosfera Turismo 0CO2». Lo ha confirmado el conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, quien a falta de más concreción sobre esta nueva figura que recogerá en nuevo Pan Territorial Insular (PTI) descarta por completo la idea de las pernoctas, más allá de las que se autoricen en las llamadas agroestancias y en los establecimientos de turismo rural, ya sean hoteles o agroturismos.

El nuevo PTI que está en proceso de revisión incluirá las llamadas paradas para el avituallamiento y lo hará regulando las condiciones que deberán seguir las fincas cercanas a la red de senderos que quieran sumarse a la iniciativa. A falta de conocer el detalle de la normativa, desde el Consell ya avanzan que se permitirá la reconversión de espacios para destinarlos a la prestación de servicios a los usuarios del Camí de Cavalls

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joloar
Hace un mes

Troll Ebus, sería perfecto. En temporada alta no cabe nadie más. Pero de octubre a mayo sería genial. Quien quiera dormir, que venga en temporada baja. Ya te digo, yo mismo lo haría.

Valoración:-2menosmas


Hace un mes

Que vergüenza por parte del Consell. La gente lo está pasando mal debido al Covid, en vez de encontrar una forma sostenible para fomentar el Cami de Cavalls y atraer el turismo se dedica a prohibir pernoctar pero si se gasta €200000 en una chorrada para hacer selfies, porque obviamente la gente viajará hasta la isla para eso.

Valoración:8menosmas

paquillabres@hotlail.com
Hace un mes

Q ilusos, ya me imagino a los varsavsky, madera, libano, a los catalanes de Talis o los franceses q ahora se compran Farragut corriendo a abrir sus propiedades para alojar mochileros en sus mansiones neopayesas... el cami de cavalls es un producto excepcional q requiere una gestión de altura. Lastima q no este ni se la espere.....

Valoración:8menosmas


Hace un mes

A jo en sembla bé que no es deixí pernoctar a puestos que no tenen llicencia, ets establiments hotelers petits i grossus han de cumplir una serie llarga de normatives per poder tenir obert i ara deixarem que s’allotgin per tot! No!

Valoración:-7menosmas

GABRIEL LLAMBIAS
Hace un mes

En la línia d'escorxador, es podrien plantejar de permetre-ho només fora de la temporada d'estiu, entre octubre i marc, o cosa així. No hi hauria un excés de gent, i seria un incentiu per desestacionalitzar l'arribads de turistes.

Valoración:17menosmas

Avisconti
Hace un mes

Nos gastaremos 200.000 € para poner postes para hacer selfis,tiraremos un paston para derrumbar el puente de rafal rubi,mientras la gente las pasa canutas ellos viven como reyes y no se han rebajado ni un euro (ni las dietas). Yo propongo eliminar el edificio de la Biosfera y hechar a todos al paro,a mil euros al mes. Imaginaros lo que nos ahorrariamos

Valoración:47menosmas

Clemente
Hace un mes

De la Colarsega a Cala Mesquida lo mejor es ir por la zona militar de San Isidro. Yo antes iba en bici pero pusieron una valla. El Cime o el Gobierno balear deberían hablar con los militares para que dejen pasar por esa zona, que es segura y muy bonita. He dicho.

Valoración:29menosmas

Joloar
Hace un mes

Yo, como menorquín, me encantaría en otoño, primavera... hacer un trozo, y luego dormir y cenar en un lloc o casa rural, e ir haciendo tramos para disfrutar de mi isla.

Valoración:53menosmas

Sant Lluis stop perros
Hace un mes

Bravo por el CONSELL en lugar de incentivar los recursos de la isla para atraer turismo se dedican a poner las cosas más difíciles a los que se decantan por visitarnos estoy con Menorquín ... Les ponía a todos ustedes en un ERTE a ver si les salen las cuentas de su casa . Las cosas se ven muy bien desde un despacho pero muy jodidas cuando hay que sudar la camiseta para llevar el sustento a casa

Valoración:32menosmas


Hace un mes

Hay un tramo del Camí de Cavalls que es directamente peligroso, muy peligroso. El que va de la Colársega hasta Cala Mesquida, Habría que hacer algo urgentemente antes de que haya un accidente. Hay tramos en los que no hay sitio LITERALMENTE para que caminen gente y pasen coches a la vez, por una carretera además con curvas, sectores ciegos y tráfico habitual todo el año.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2