Crisis del coronavirus

Los contagios de covid en Menorca siguen al alza: 10 el último día

El total de casos activos se eleva a 90, de los que seis se encuentran en el hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Continúan al alza las infecciones por coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas se han registrado 10 casos más, mientras que no se ha dado ninguna alta. De esta forma, el total de casos activos que existen actualmente se eleva a 90.

De estos, 6 continúan ingresados en el hospital Mateu Orfila (4 en planta de Medicina Interna y dos en la UCI); mientras que el resto, 84, están en su domicilio bajo control de unidades UVAC. Los últimos 10 casos diagnosticados se encuentran entre los que están en seguimiento de una UVAC.

Por otro lado, respecto a los profesionales sanitarios, continúan en las estadísticas uno positivo, y otro en cuarentena.

Desde que se detectó el primer caso, a comienzos de marzo, el coronavirus ha infectado a 595 personas y se han producido 15 fallecimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sito Ferrer
Hace un mes

Está muy claro, parte de la población que tiene que pasar cuarentena, NO la hace.

Valoración:2menosmas

toni bagur
Hace un mes

No puedo salir de mi asombro, pues todo el mundo busca un culpable y no soluciones. Seguimos, con cada noticia de nuevos casos, con el tema de la "culpa es de los turistas" "ahora ya no tenemos turistas, de quién es la culpa".... La cosa es muy clara, MALA GESTION, aumento de casos por flujo de personas en aeropuertos y puertos SIN control, son la causa directa. En un espacio aislado, con una tasa de casos igual a 0 durante prácticamente un mes, si no se permite una entrada del patógeno y se controla, no es posible que aparezca el virus en patera en Menorca. Así que, sí, el turismo NECESARIO tiene parte de culpa y el movimiento de residentes también, somos TODOS responsables. Ahora, busquemos soluciones entre todos.

Valoración:15menosmas

eduardo marin valls
Hace un mes

El virus no tiene freno. Al menos no si queremos salvar la economia medianamente. La realidad es que en Menorca hay mas de 20 UCIs y solo hay dos ocupadas. La realidad es que la media de edad de los fallecidos supera los 87 años (recordemos que la esperanza de vida es de 83). La realidad es que si no vamos a bares y tiendas mucha gente se va a arruinar, va a perder sus casas y cosas peores. La realidad s que con una caida del PIB del 42% no se pude mantener nada, ni la sanidad. Es decir, probablemente son mas responsables los qe van al bar y salvan vidas y crean impuestos para que haya una sanidad que pueda antender a los ancianos con Covid que los que se quedan en su casa pidiendo otro confinamiento. El Covid esta, pero como pasemos 6 meses mas asi puede que ya no quede nada que salvar con la vacuna (que por cierto no se quieren poner los conspiranoicos). Por favor, tomad precauciones, pero ir al bar, al restaurante, al comercio, al gimnasio. Salvad a vuestros vecinos de menos de 87

Valoración:0menosmas

DebC
Hace un mes

Kary Mullis (desarrolló la reacción en cadena de la polimerasa - prueba de PCR en 1983): “Con PCR, si lo haces bien, puedes encontrar prácticamente todo en todos”. - “La medición no es exacta”. - “La PCR es un proceso que convierte algo en mucho. No te dice que estás enfermo. Y no dice que lo que encuentres te haya hecho daño ". Mullis dijo que, si bien creía que no se podía abusar de la prueba, sí se podían utilizar los resultados. En última instancia, puede usarlo para duplicar una molécula invisible hasta que tenga "algo". Mullis agregó que puede encontrar casi cualquier virus en cualquier persona si usa la prueba de PCR en consecuencia. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las moléculas ocurren en una persona, solo tienes que duplicar las correctas con la suficiente frecuencia para lograr el resultado que deseas de antemano.

Valoración:11menosmas

Luti
Hace un mes

Llegamos a un bar y fuera mascarillas, a un restaurante y fuera mascarillas, a casa de los amigos y fuera mascarillas, a un bautizo y fuera mascarillas, a un cumpleaños y fuera mascarillas etc.No tiene sentido estar en un bar,rte,etc tomando cañas sin mascarilla durante dos horas y cuando te vas a tu casa te pones la mascarilla para ir caminando tu solo. Aun nos falta mucho que mejorar en nuestra actitud si realmente queremos frenar el virus.

Valoración:125menosmas

amelalluch
Hace un mes

El cliente le habla sin mascarilla al camarero y no pasa nada. El camarero se la baja un poquito y ya es de carcel. "En el puerto una mesa inmensa seguro con mas aforo" pero tampoco los conté pero yo lo suelto... madre mia

Valoración:25menosmas

Taltavull90
Hace un mes

Hasta que no se hagan las cosas bien desde el principio no vamos a parar, hacer las cosas bien quiere decir que si das positivo en un PCR no te manden a casa sino que te confinen en algún hotel o donde sea pero sin posibilidad de salir, no como los que este verano estaban en el hotel de S Arenal que muchas veces campaban a sus anchas por la urbanización según las malas lenguas. Encerraditos y controlados tampoco no es tan difícil y así de paso dan trabaja a algunos e impiden que algunos contagien a los demás. ayer por medio día en el puerto una terraza con una mesa inmensa seguro que con más del aforo permitido, en algún bar pasas y ves al camarero con la mascarilla por peineta y hablando con los clientes sin mascarilla o sea que “todos” somos culpables de lo que está pasando, al final los que realmente hacemos vida de ermitaño vamos a pagar por culpa de los impresentables de siempre que no pueden pasar sin ir al bar o hacer la barbacoa de turno

Valoración:79menosmas

Luis jose
Hace un mes

Los positivos tienen ARN del virus por lo tanto han sido infectados por este y punto pelota. Y como infectados que son, tienen que estar en cuarentena a la espera de desarrollar síntomas o no. Cuestionar esto a estas alturas es peligroso.

Valoración:91menosmas

DebC
Hace un mes

La gente positiva en las pruebas son positivas y no infectados ni contagios de coronavirus.

Valoración:-67menosmas

Pizoja
Hace un mes

Res res, que es que donen ses altes han partit de vacances... lògicament no esperau que ens creguem que en casi 3 setmanes només s'hagin donat 4 altes, es ver? Perquè és de xiste...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2