Més per Menorca plantea suprimir conselleries para afrontar la crisis

|

Valorar:
El portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells

El portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells

Més per Menorca ha planteado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la necesidad de reducir de once a nueve las conselleries del ejecutivo para adaptar su funcionamiento al reto de afrontar un cambio de modelo económico para superar la crisis.

El portavoz parlamentario de los nacionalistas menorquines, Josep Castells, ha propuesto un Govern con las conselleries de Presidencia, Economía, Hacienda, Educación, Salud, Asuntos Sociales, Territorio, Turismo e Interior, así como con dos departamentos con atribuciones sobre todo el Govern vinculados a la jefatura del gabinete: uno centrado en modernizar la administración y otro en la reconstrucción económica.

«Una remodelación inteligente del Govern permitiría hacer rente a estos retos sin aumentar el gasto en altos cargos y personal eventual», ha sostenido Castells en su intervención durante el debate de política general que comenzó este mates en el Parlament.

La diputada de Gent per Formentera Sílvia Tur, que comparte el Grupo Mixto con Més per Menorca, ha reprochado a la presidenta Armengol su falta de autocrítica, ante problemas como las carencias en Atención Primaria «en un momento en que la gente tiene que seguir tratándose por todo tipo de patologías, no solo por covid».

Tur ha censurado asimismo que la presidenta no aludiera en su discurso a la insuficiente oferta de conexiones aéreas entre islas y entre el archipiélago y la península, «especialmente en el caso de la triple insularidad de Formentera».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Si solo fueran Conserellias....

Valoración:12menosmas


Hace un mes

También estaría bien que se quitaran las dietas, 1800 €uros mensuales, de los cargos que no viven en Mallorca, Quitando consellerias también se quitarían direcciones generales, secretarios, sub secretarios, enchufados, personal de confianza puesto a dedo..etc. Esto si, llega algo tarde, este discurso ya lo lleva Vox en su programa hace tiempo, de hecho, ha pedido lo mismo en Madrid, que quiten ministerios!!!. Con la de favores que deben los gobernantes, no creo que acepten, para nada esta propuesta!!!

Valoración:29menosmas

Bdr
Hace un mes

Pues no estaria mal... no dice nada raro el Sr. Castells, es algo que se palpa y se observa, la cantidad de satelites puestos a dedo para seguir cobrando a final de mes en consellerias que a veces no saben que hacer es algo normal, ya sean rojos azules o verdes, el hacer pasillos o cambiar papeles de una mesa a la otra es algo normal, y luego los ves con mucho interés viendo su pantalla del pc como si estuvieran trabajando, la realidad es otra... estan navegando haciendo sus compras o gestionando sus propias webs, puesto que algunos tienen incluso negocios paralelos...ayyyy como me gusta la cocina...

Valoración:21menosmas

paulclough7@hotmail.com
Hace un mes

Respecto a la noticia, con reducir nombres (quitar conselleries y reenchufar en otros agujeros a los ineptos) no basta. Lo que hay que hacer es literalmente, echar a los políticos y funcionarios inutiles, nunca entenderé que no podamos decidir sobre sus contratos, total, les pagamos nosotros, igual que no comprendo que no se les pueda fiscalizar el trabajo. En el consell, la mitad de funcionarios no sirven para nada, y la otra mitad, no hacen nada. De hecho, no comprendo lo del consell, con una delegación básica del Gobierno bastaría, no debería existir el mamotreto de la Biosfera y sus miles de chupópteros.

Valoración:24menosmas

paulclough7@hotmail.com
Hace un mes

Señor Juantxo, creo que, visto su comentario, no se si vale la pena contestarle, pero, mire, perderé 2 min. Usted debe estar tomando una medicación muy fuerte, u otra cosa menos legal. Las propuestas deben tener sentido, no solo parecer guay y bonitas, e irrealizables (y mejor, porque muchas serian la ruina de la gente trabajadora). Esta gente, como su jefecillo de Madrid, que vive de la sopa boba en Galapagar, solo piensan en chupar del bote, como los demás, y su idea de la economía es la colectivización comunista, y lo que eso supone para la sociedad. De la carretera, mejor no decir nada, porque a la vista está. La filosofía y la filología, mejor se las puede usted quedar, yo busco personas con sentido común, con una ética irreprochable, formadas para su cargo, y con visión de una sociedad avanzada, libre, liberal y culta, no gente que cree que la okupación es un derecho, que a Venezuela le va bien, y que cuantos más tontos incultos a los que mantener con paguitas, mejor.

Valoración:8menosmas

Pizoja
Hace un mes

Bonissima idea, si senyor, però... voldrà dir açò també que es reduira sa mastodòntica cúpula politica des Consell?? Ho dic perquè allà també hi ha varies "conselleries" i concretament, "conselleres" que per sa feina que fan, bé es podria prescindir d'elles... no sé, una tal Francina Gomis des vostre partit per exemple, que vinguent de terres de sa catalunya sur (tarragona) no ha sabut, no sap i no sabrà entendre mai s'utilitat i sa funció de sa seva conselleria, mobilitat i carreteres. As fets m'encoman.

Valoración:21menosmas

Pdiazmo
Hace un mes

Todas las de MES y sus asesores, amigos colocados a dedo. Sería un buen ejemplo. Lo demás hablar por no callar y demagogia baratita

Valoración:12menosmas


Hace un mes

Lo de suprimir consellerias, lo viene diciendo VOX desde hace tiempo. Es lo primero con un mínimo de sensatez que dice Pep Castells en los últimos cinco años. Y además, habría que suprimir direcciones generales, asesores y un montón de altos cargos que se tocan las narices todo el día. No puede ser que los ciudadanos de a pie nos estemos apretando el cinturón y tengamos el Gobierno más caro de la historia.

Valoración:84menosmas


Hace un mes

MÉS és la força del futur. No critiqueu si no coneixeu. TENIM LA MENORCA VERDA gràcies a MÉS! Tenim sa cultura que tenim gràcies a MÉS. És la força jove, dels filòsofs crítics, filòlegs, professors/es, joves i grans. Fan propostes en positiu i per la societat i sempre les desprècien. Però jo seguesc i ho faré sempre, confiant amb aquest projecte! Gràcies per tot el que heu fet amb la carretera, amb la cultura i amb l'educació i mediambient. Una dirigent de vox em deia en Miquel Àngel és un conseller expert. Us heu de movilitzar i arribar a Madrid. Hi guanyariem molt, el finançament no seria el mateix amb una veu balear d'un partit balear que no un diputat popular o socialista! OBRIU ELS ULLS!

Valoración:-57menosmas

Luti
Hace un mes

Ojala esta noticia la repitáis cada dia,!!! Es una noticia que gusta leerla más amenudo. En política cuando un politico toca este tema "se lo cargan rápidamente" pero ahi va mi mas sincero respeto a quien lo ha dicho!!!!

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2