Sede del Consell de Menorca.

TW
17

Los sindicatos y el departamento de Servicios Generales del Consell han pactado ya el modelo de teletrabajo al que puede acogerse todo el personal administrativo de la institución insular.

La fórmula ajustada al real decreto ley del pasado septiembre que regula este sistema para el ejercicio laboral contempla que los trabajadores que hagan teletrabajo en sus casas percibirán 1,60 euros diarios. Es la suma acordada para compensar los gastos que deberán afrontar los empleados en su propio domicilio, tales como el desgaste de los aparatos informáticos, consumo de luz y conexiones a internet, principalmente.

El personal administrativo de todos los departamentos, entre 250 y 300 personas, está en condiciones de trabajar desde su casa cumpliendo con una serie de requisitos incorporados al acuerdo, con la premisa de mantener siempre una atención ciudadana de calidad. Se establece que, como mínimo, deberán acudir un día por semana a realizar su actividad de forma presencial, de tal manera que se consigue una conciliación personal y laboral con flexibilidad y se asegura la coordinación de cada departamento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más