Aula del Colegio Salesiano de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
1

Continúa el goteo de casos de coronavirus en los centros escolares de Menorca, que obligan a confinar grupos enteros de alumnos y sus profesores.

El último se ha conocido este jueves en Ciutadella, en el Colegio Salesiano. Un positivo de un alumno ha afectado a dos grupos de ESO, que tienen que aislarse. Entre estudiantes y alumnos, la medida ha afectado a unas 50 personas.

Otro caso se ha registrado en un grupo de ESO del instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior. 22 alumnos y 10 profesores han tenido que confinarse y este jueves se han realizado la primera prueba PCR en la unidad UVAC de la zona centro de la Isla.

Noticias relacionadas

También en otro instituto este jueves se ha notificado un caso positivo de un alumno del instituto Cap de Llevant de Maó. El centro ha informado telefónicamente a los padres del grupo de estudiantes afectado.

En Ferreries, el positivo por coronavirus de una profesora de la 'escoleta' Ses Oronelles ha obligado a aislar un grupo que este viernes se someterá a las pruebas PCR, han confirmado a Efe fuentes cercanas al centro educativo. Se trata del primer caso de contagio en una guardería que se da en la isla desde el inicio del curso escolar.

Por otro lado, a comienzos de semana también se detectaron dos positivos de alumnos en el colegio Maria Lluïsa Serra de Maó, que obligó a confinar a dos grupos de Primaria. El resultado del primer test de sus compañeros ha dado negativo, y se está a la espera del resultado del segundo.

Estos casos se añaden a los conocidos esta semana en el colegio Mare de Déu del Toro de Ciutadella, y también en el instituto Pasqual Calbó de Maó.