El Consell abonará 1,60 € por día a los empleados que se acojan al teletrabajo

Pacta con los sindicatos que acudan al menos un día a la semana a realizar la actividad presencial

|

Valorar:
Sede del Consell de Menorca.

Sede del Consell de Menorca.

Los sindicatos y el departamento de Servicios Generales del Consell han pactado ya el modelo de teletrabajo al que puede acogerse todo el personal administrativo de la institución insular.

La fórmula ajustada al real decreto ley del pasado septiembre que regula este sistema para el ejercicio laboral contempla que los trabajadores que hagan teletrabajo en sus casas percibirán 1,60 euros diarios. Es la suma acordada para compensar los gastos que deberán afrontar los empleados en su propio domicilio, tales como el desgaste de los aparatos informáticos, consumo de luz y conexiones a internet, principalmente.

El personal administrativo de todos los departamentos, entre 250 y 300 personas, está en condiciones de trabajar desde su casa cumpliendo con una serie de requisitos incorporados al acuerdo, con la premisa de mantener siempre una atención ciudadana de calidad. Se establece que, como mínimo, deberán acudir un día por semana a realizar su actividad de forma presencial, de tal manera que se consigue una conciliación personal y laboral con flexibilidad y se asegura la coordinación de cada departamento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace un mes

@Ciutadellenc99, tienes toda la razón, toda crítica a la gestión que recibimos los ciudadanos de la administración pública, es por envidia. Al fin y al cabo, tenemos el mejor servicio posible, gracias a las oposiciones, a las que todo el mundo puede presentarse, y como todo el mundo sabe, el dinero público no es de nadie. Es lo que tenemos y así nos va....

Valoración:0menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Ciutadellenc99, lo normal es que en la empresa privada hay que dar un productividad, y eso es lo que se debería exigir a cualquier trabajador, sea de donde sea

Valoración:6menosmas


Hace un mes

Jo fa vint anys que vaig aconseguir una plaça a s'administració i a n'és concurs-oposició es varen presentar tres persones més,si tan bé estaven i tan guanyaven és funcionaris,com es que no se'n presentaven molts més?Perquè es guanyava molt més a s'empresa privada.(hores cobrades en negre,hores extres etc)

Valoración:-7menosmas

susannah moss
Hace un mes

A los que decís que en la empresa privada eso no pasa, que pobrecillo el empresarios, bla, bla, bla.

Que vuestras condiciones laborales sean precarias, y el empresario no os valora como es debido, no significa que las de los demás también deban serlo.

Tendríais que preocuparos de mejorar vuestras condiciones, no de empeorar las de los demás.

Aquí demostráis el valor de persona que tenéis.

Salud!

Valoración:-18menosmas


Hace un mes

Como se nota que ninguno de los que nos mandan ha trabajado nunca en la empresa privada...

Valoración:76menosmas

Raúl r.g.
Hace un mes

Supongo q esos veintipico euros al mes son para compensar el gasto de electricidad, equipo informatico, etc.no se si incluso telefono?.. Lo que no se entiende es que no fueran previsores y comprasen ya estos años portatiles o equipos mas ligeros en vez de fijos ya que lo del teletrabajo se veia venir mucho antes de la pandemia. O con los Iphone de los altos cargos ya se fundieron todo lo que podian? A todas luces, falta de prevision. En muchas empresas desde hace unos años ya hay portatiles cedidos por la propia empresa, lo se por 3 conocidos de fuera. Ordenadores y programas informaticos de gestion buenos, incluso con asistente on line, aqui estamos a años luz de todo, incluso la web es pesima. Miedo me da que esto lo retrase todo aun mas...

Valoración:25menosmas


Hace un mes

Desde hace ya muchos meses, se ha constatado que de esta crisis, solo saldremos con muchos sacrificios y más eficiencia, por parte de autónomos, trabajadores por cuenta ajena y empresas. Que ha hecho la administración? Alguna propuesta para optimizar servicios y costes en departamentos no esenciales? Los contribuyentes necesitamos que nos reduzcan la carga fiscal, que a fecha de hoy es insostenible. Alguna valoración por parte de algún responsable político, tanto si está en el equipo de gobierno o en la oposición? Gracias anticipadas por la respuesta.

Valoración:56menosmas

Bdr
Hace un mes

Que privilegios verdad..? los que menos trabajan y todo el dia hacen pasillos, cambiando papeles de una mesa a otra.. ahora lo tendrám incluso mejor, estar en casita que nadie le mooleste, con su suculento sueldo, + el 1,60 diario, parte de la luz, parte del consumo de internet, etc... y a vivir de la pandemia... esto es un escandalo, personas que no tienen nada ni para llevarse a la boca y estos disfrutando del privilegio y de unas vacaciones extra...

Valoración:62menosmas


Hace un mes

HITO HISTÓRICO SINDICAL: LA JORNADA SEMANAL DE 5 HORAS

Enhorabuena...

Y apabullante muestra de solidaritad y entrega con la ciudadanía.

Sin mas palabras--- Esto es la casta funcionarial..

Ya para siempre

Valoración:100menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Por cierto, normalmente todas las nominas llevas un "plus transporte", si procede, supongo que se lo quitaran.....

Valoración:127menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2