Crisis del coronavirus

Se disparan los contagios por covid en Menorca: 22 más en el último día

El total de casos activos vuelve a superar el centenar con los 40 detectados en lo que llevamos de semana

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Nuevo repunte en el número de contagios por coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 22 casos más, todos ellos bajo control desde sus domicilios por unidades UVAC. De estos, 20 se han diagnosticado en el rastreo de contactos estrechos de positivos, y son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Por otro lado, no se han registrado altas de pacientes, por lo que el total de casos activos vuelve a superar el centenar, llegando a los 112.

De estos, 106 están en control de unidades UVAC y el resto, 6, ingresados en el hospital Mateu Orfila. Uno de los cambios producidos en la última jornada es que uno de los pacientes que estaba ingresado en planta ha empeorado y ha pasado a la UCI. De esta forma, en el Mateu Orfila quedan 3 pacientes en planta y 3 en la UCI.

En lo que respecta a profesionales sanitarios, uno se encuentra entre los positivos; y dos están en aislamiento.

Con estos 22 últimos casos nuevos, el total de positivos detectados en lo que llevamos de semana se eleva a 40.

Desde que comenzó la crisis sanitaria a comienzos de marzo, el total de casos de covid detectados en Menorca es de 617.

El director médico de Atención Primaria, Txema Coll, ha expresado su preocupación por el aumento de infectados en los últimos días. «La mayoría de casos son leves o asintomáticos y se están produciendo en el ámbito familiar y laboral, como este jueves hemos comprobado en el Museo de Menorca. Si queremos mantener los datos que teníamos hace unos días debemos ser estrictos con las medidas de prevención, además de ventilar con asiduidad los espacios interiores donde se pueda concentrar diferentes personas», ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taltavull90
Hace un mes

La culpa no se la vamos a echar a los turistas pero hace una semana de un importante puente, donde si han venido visitantes de la península de las otras islas, y esto añadiendo de que muchos de nosotros nos pasamos las normas por donde los pepinos amargan, como que esto no va con nosotros, nos sentimos que con un cubata en la mano que somos inmunes a todo, vamos a seguir así y vamos a pasar las navidades mas solitarias que la una encerraditos en casa, sin familia ni amigos otra vez recurriendo a los videollamadas para ver a los nietos, lo malo de todo esto es que si hay gente que si lo hace bien y también va pagar por cuatro irresponsables

Valoración:22menosmas

Luti
Hace un mes

Los contagios en Menorca esta en manos de todos, pensad en lo que queremos... pero si seguimos mirando a otro lado (sobre todo los jóvenes) nos van a confinar...

Valoración:71menosmas


Hace un mes

Uy uy uy uyyyyyyyy!! ¿Pero no eran los turistas? Grandes señores nos hemos cargado lo poco de temporada que teníamos y estamos igual! Muy bien.

Valoración:-21menosmas

Juan Aliaño
Hace un mes

Vamos todos al bar a celebrar o hacemos una comilona en un restaurante. Ahí no te infectas.

En estas fechas muchos chalets pisos de veraneo ya estaban vacíos y sus propietarios la mayoría de fuera de Menorca ya estaba en sus residencias. Pues con la pandemia dichos pisos están ocupados y esto es por la llamada que hicieron las noticias diciendo que en Menorca no hay infectados. Pues vamos a Menorca que ahí no hay infectados.

Disfruten lo votado con respecto a la presidenta y diputados que pasan en bares y ponen ellos ha que hora es el cierre.

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1