Crisis del coronavirus

Los médicos de Menorca llaman a un pacto por la sanidad antes de ir a la huelga

El personal médico del Hospital Mateu Orfila se ha sumado este jueves al paro de cinco minutos

| |

Valorar:

El personal médico del Hospital Mateu Orfila se ha sumado este jueves al paro de cinco minutos que se ha llevado a cabo de forma simultánea en hospitales y centros de salud de Balears y otras comunidades autónomas para exigir la retirada del decreto ley 29/2020.

Además de concentrarse a las puertas del hospital, han dado lectura a un manifiesto en el que denuncian la falta de inversión que ha hecho entrar en decadencia una sanidad pública considerada de las mejores del mundo. El decreto 29/2020 se presenta como la solución «a una supuesta carencia de profesionales», afirman, pero «pone en grave riesgo la salud de los pacientes al no asegurar que serán tratados por un médico con la formación sanitaria especializada que marcan las leyes europeas».

Los médicos exigen la retirada del decreto; el aumento de financiación de la sanidad para prestar una asistencia de calidad; criterios homogéneos en todas las comunidades para afrontar la pandemia; aplicar soluciones inmediatas a la saturación crónica del sistema sanitario público; y por último, lograr un pacto por la sanidad con el consenso político, de pacientes y profesionales. El parón de este jueves es un acto simbólico previo a la huelga nacional de médicos convocada para el día 27.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SITORO
Hace un mes

Claudio Triay tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a dedicarse a la política, personamente me dan igual los unos que los otros. Lo que no puede ser es que utilice un hospital que es de todos, y menos en horario laboral que tambien le pagamos todos, para sus fines políticos.

Valoración:36menosmas

ItaloMenorquino
Hace un mes

Es trist però el que volen es un "pacto para la sanidad" per a ells com a treballadors i tenir més beneficis personals i econòmics. Es lícit que ho facin, però el que volem els pacients, la gent de peu que te un problema de salut, és que el "pacto de la sanidad" sigui en pro als pacients. Fins que no acabi el covid-19, hi hauria d'haver un pacte public-privat perquè tots els hospitals, tots els equips mèdics... (siguin publics o privats), atenguin pacients perquè no hi hagi llistes d'espera. Molta gent per desgràcia està tinguent problemes greus que per culpa de la detecció tardia de la malaltia, la probabilitat de que no es puguin curar, és molt més elevat si ho comparam fa un any. Açò serà el pròxim drama sanitari que, (com que ara els responsables politics no veuen ni tenen previsió a mig-llarg plaç del que passa en sanitat), morirà molta més gent per aquest motiu els propers 2-5 anys. Açò és el que hauria de dir, de fer, de posar en marxa, aquest pacte per la sanitat.

Valoración:45menosmas


Hace un mes

Ja fa molt de temps que algú hauria d'haver posat en el seu lloc al personatge de la foto.

Valoración:13menosmas

Jl
Hace un mes

Qué mas huelga quieren que la de atender por teléfono? Ahora, si no eres Covista, ya no te atienden presencialmente. Que hace un mes que no paras de toser? Pues un jarabito pero no vengas presencialmente, no sea que te haga pruebas y vea que puede ser algo serio de pulmones. Ale, a aplaudirlos a las ocho.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1