La oferta de FP se amplía con un nuevo grupo en el ‘Cap de Llevant’

|

Valorar:
Se incorpora ya este curso un nuevo grupo del ciclo de Curas Auxiliares de Enfermería

Se incorpora ya este curso un nuevo grupo del ciclo de Curas Auxiliares de Enfermería

Josep Bagur Gomila

La Conselleria de Educación ha respondido al espectacular aumento de la demanda en Formación Profesional de este curso con la creación de 690 plazas en Balears, de las cuales 150 son de carácter presencial y 540 se impartirán a distancia. Uno de los grupos se ha creado en el IES Cap de Llevant de Maó, concretamente en el ciclo de grado medio de Curas Auxiliares de Enfermería.

El director general de Formación Profesional, Antoni Baos, explicó ayer que la creación de esta nueva unidad permitirá, en parte, acoger a aquellos estudiantes que se quedaron fuera de su opción preferente por un error en la tramitación telemática de las inscripciones. De hecho, que este ciclo fuera uno de los más demandados por los afectados ha influido a la hora de elegirlo dentro de esta medida extraordinaria.

Desde la Conselleria de Educación explican que ayer mismo se contactó con 52 personas de la lista de espera de este ciclo en la Isla, con lo que se han asignado ya las 26 plazas disponibles (inicialmente eran 28, pero la inscripción de alumnos con necesidades especiales las reduce). Estas nuevas plazas han provocado que se hayan generado vacantes en otros ciclos que también permitirán atender a otras personas que quedaron en lista de espera.

Baos comentó que en esta ampliación de la oferta de FP en pleno octubre se ha optado por ciclos con un nivel de inserción superior a la media y con una elevada demanda, como es el caso de los que pertenecen a la rama sociosanitaria. En el IES C ap de Llevant la conocida falta de espacio del centro se han solventado programando las clases en horario vespertino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.