Telefónica llevará el 5G al menos a Maó, Ciutadella y Alaior antes de fin de año

|

Valorar:
Por el momento Telefónica usará las mismas antenas

Por el momento Telefónica usará las mismas antenas

Gemma Andreu

Telefónica anunció este jueves que antes de que termine 2020 dará cobertura 5G a Menorca. Por el momento la compañía solo revela el despliegue de la nueva red en tres municipios, las dos ciudades, Maó y Ciutadella, y Alaior, aunque fuentes de la empresa avanzan que otros pueblos podrán acceder a la red inalámbrica de nueva generación, sin querer por el momento dar más detalles sobre sus planes de despliegue. Ese diario ha podido confirmar que ni Vodafone –la primera que se lanzó al 5G a nivel nacional– ni Orange tienen cobertura 5G en Menorca, por lo que Telefónica será la primera operadora de telefonía en ofrecer esta nueva tecnología en fase inicial.

La compañía ya ha empezado el encendido del 5G en Balears, donde tiene previsto que el 88,1 por ciento de la población disponga de cobertura antes de que termine el año en curso. De ese modo, el Archipiélago se convertirá en la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de cobertura, solo por detrás de la Comunidad de Madrid. La media nacional se sitúa en el 75 por ciento de cobertura. Lo hará gracias a un total de 167 nodos 5G que darán servicio en un total de 29 municipios del conjunto de las Islas, a la espera de conocer el listado definitivo y de saber el nivel de cobertura de esta nueva tecnología por islas.

Ultrarrapidez

Desde Telefónica defendieron ayer las bondades del 5G, que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia –el tiempo de espera para el trasvase de información en internet– y capacidad para conectar millones de dispositivos, de modo que en un futuro cercano la mayor parte de los objetos de uso cotidiano podrán estar conectados entre sí y con el usuario. La empresa destaca que se podrán descargar películas en segundos, disfrutar de retransmisiones en directo con una experiencia de 360 grados y jugar a videojuegos desde un dispositivo móvil con sensaciones similares a las que aporta la fibra del hogar.

El director general de Telefónica en Balears, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia, José Manuel Casas, defendió a través de un comunicado que «las Islas han sido desde el principio un escenario prioritario para los despliegues del 5G de Telefónica» y afirmó que «afianzamos nuestro compromiso con la sociedad balear con el anuncio del despliegue de la red 5G y esperamos extenderlo a más zonas próximamente·. La compañía explora los nuevos casos de uso que habilita la nueva tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fanniriudavets@gmail.com
Hace 9 meses

Tu microondas de tu casa te afecta 1000 veces mas que la tecnología 5G que a dia de hoy no a matado ni afectado a nadie y si no demuéstralo.,,. Hay que informarse un poco mas, que lo diga un científico si las ondas afectan a las personas... pero claro como lo dice Pepe o el enterado de turno pues todos como borreguitos a repetir el mensaje...

Valoración:6menosmas

Arzukki
Hace 9 meses

Morireu tots,en bill gates i en soros han posat 5g a menorca per aniquilarmos hahahahah

Valoración:7menosmas

saragenerbosch@gmail.com
Hace 10 meses

Venga. Más frecuencias para más control, para eso sí que van rápido. Lo de las descargas y los videojuegos es la excusa tonta para los borregos. Lo otro, para qué sirve de verdad, no lo cuentan.

Valoración:20menosmas

Alfonso Callejo
Hace 10 meses

A mas velocidad, 5G, mayor velocidad para piratear los dispositivos. Mayor saturación de los servicios esenciales porque es mas importante NETFLIX que programas informáticos de teleasistencia domiciliaria a las cuales no les llegará el servicio adecuadamente hasta que no modernicen sus dispositivos. Viva los Chinos y su 5G.... Babaus....besitos

Valoración:10menosmas


Hace 10 meses

Miguel Bose no vendrá a la isla.

Valoración:18menosmas

arl338
Hace 10 meses

Que rápido van por estas chorradas (muy importante y urgente poder descargar una película en segundos y jugar a videojuegos desde el móvil como si estuviera en casa). Y siguen vendiendonos estas chorradas como importantes (preguntad o mirad a los jóvenes, ¿qué harían sin móvil?). Lo triste es que la gente se lo cree (y que necesita de verdad estas cosas) y se deja un dineral en pantallas, Netflix y afines, cuando lo importante es tener un techo y poder comer...

Valoración:62menosmas

Sito Ferrer
Hace 10 meses

Muy raro que en eso seamos los segundos!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1