Crisis del coronavirus

Menorca en el último día: 9 positivos, otro ingreso en la UCI y 28 altas

Hay 93 casos activos, de los cuales 7 están hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila

Menorca ha registrado en el último día 9 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales 8 están en seguimiento en su domicilio y uno ha ingresado en el hospital Mateu Orfila.

El número de casos activos en Menorca ha bajado a los 93, debido a que en las últimas 24 horas se han dado 28 pacientes de alta, entre ellos dos enfermos que estaban en planta en el hospital. No obstante, un paciente, que estaba siendo atendido por las UVAC, ha ingresado a la UCI y otros dos (uno que era atendido en su domicilio y otro que es un nuevo positivo) han requerido hospitalización en planta.

Actualmente hay siete pacientes en el Mateu Orfila, cuatro de ellos en la UCI. Pese a ello, el Área de Salud de Menorca informa que de momento no se ha activado la segunda UCI, después de que se haya revisado el plan de contingencia que ahora prevé habilitar una segunda UCI a partir de los siete pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos. El objetivo, no volver a paralizar la actividad quirúrgica y mantener la agenda de las operaciones, algo que no sería posible si se habilitara la segunda UCI en la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA).

En cuanto al personal sanitario, hay un trabajador contagiado y otros dos en seguimiento.

El número de casos acumulados en Menorca desde que se inició la pandemia asciende a 626, de los cuales 518 se han curado y 15 han fallecido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfonso Callejo
Hace un mes

Creo que aquí la gente se piensa que el virus lo traen los turistas y los hijos que estudian en la península. No se dan cuenta estas almas de cántaro que la gente menorquina nos movemos también por la península de vacaciones que nos merecemos. El retorno lo padecemos todos. Saludos. Antes de criticar, primero pensar. Besitos......

Valoración:15menosmas

Juan Aliaño
Hace un mes

Estábamos con las cuentas a la baja , llegó los encierros de Madrid , Barcelona medio cerrada y llegaron más vuelos que en verano. Eso por el efecto llamada al decir que en Menorca no hay infectados.

Si aquí no sirve para nada los diputados , para que están ? De que manera nos representan? Si aquí queremos que entren con test negativos. Pero en Palma les dicen que no. Aquí no sirve la opinión ni los políticos.

Y seguro que hay alguien en Menorca cobrando una millonada encargado de “salud”

Valoración:58menosmas


Hace un mes

pero no hay muertes...

Valoración:-33menosmas

Sito Ferrer
Hace un mes

Sí objetivo real, pero también hay personas que como se encuentran bien(asintomáticos), no se quedan en casa sin salir y se pasan la cuarentena por el forro.

Valoración:63menosmas

amelalluch
Hace un mes

Exigiendo pcr no te viene ni dios. Su coste y la probabilidad de que tus vacaciones se vayan al garete hubiera hecho que este verano no hubiera venido nadie, y miles, pero miles de menorquines no hubieran ingresado un centimo este verano. Como le vas a exigir al camionero que cada noche viene en el balearia una pcr diaria... La economia tiene que fluir. Dejense de aeropuertos y pcrs y comportense que luego bien que nos reunimos...

Valoración:1menosmas

lluis carreras
Hace un mes

Ya era hora que dieran alguna alta...... no entiendo porque en menorca se acumulan siempre en un día. En cuanto a los casos seguimos con malos números.... Yo sinceramente creo que muchos vienen del puente que volvieron muchos estudiantes o gente que trabajaba fuera y se junto con gente de menorca (con pcr se hubieran podido evitar).

Valoración:103menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1