Los pisos sociales de Caritas están al máximo de su capacidad en Menorca

|

Valorar:
Presentación de la campaña Ningú Sense Llar 2020

Presentación de la campaña Ningú Sense Llar 2020

Caritas

Los tres pisos sociales de los que dispone Caritas Menorca, uno en Ciutadella y dos en Maó, están al máximo de su capacidad teniendo en cuenta que en los últimos meses se han tenido que extremar las medidas sanitarias y de convivencia establecidas por el Gobierno central, tal y como han indicado este viernes desde la entidad.

En concreto, en el piso social de Ciutadella viven actualmente diez personas -siete adultos y tres menores- y casi todos se encuentran en situación irregular.

Por su parte, en los dos pisos sociales de Maó conviven nueve personas -seis adultos y tres niños-. Concretamente, son dos familias con hijos, una de ellas monoparental, y tres personas solas. De todas ellas, siete se encuentran en situación irregular.

Desde Caritas han señalado que entre enero y octubre han residido en los pisos sociales 27 personas, de las cuales diez eran menores. El 78 por ciento de residentes eran de origen latinoamericano.

Asimismo, han explicado que durante el confinamiento el acompañamiento de los residentes de estos pisos se centró en atender las necesidades más urgentes que se planteaban con la nueva situación, principalmente en el ámbito del abastecimiento de productos de primera necesidad y, por otro lado, en todo lo que hacía referencia al apoyo escolar de los menores.

«Los problemas generados por la situación laboral, debido a las dificultades para acceder a trabajos de temporada y la falta real de oportunidades laborales afectaron a diversas personas residentes en los pisos», han manifestado.

Por otro lado, en el marco del proyecto de Caritas de acompañamiento en derechos sociales básicos se han atendido a 255 personas entre enero y octubre en demandas relacionadas principalmente con la vivienda, la salud e higiene, la alimentación y los ámbitos jurídico y laboral. El 47 por ciento de las personas atendidas eran de origen latinoamericano y el 30 por ciento de origen español.

«A raíz de la situación de crisis actual, la mayoría de personas que atendemos están viendo muy agravada su situación personal, social y económica», han destacado desde la entidad.

En esta misma línea, han recalcado que se han incrementado las demandas de alimentos debido a la falta de capacidad económica de las familias, así como también las solicitudes de ayudas para realizar trámites administrativos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.