Crisis del coronavirus

Los centros de estética pierden hasta el 15 % de sus clientes

|

Valorar:
Una mujer recibe su tratamiento en un centro de estética de Ciutadella

Una mujer recibe su tratamiento en un centro de estética de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Los centros de estética de Menorca atraviesan una situación complicada. Al parón de actividad tras el decreto de estado de alarma, que paralizó su actividad en un periodo clave para las cuentas de resultados de la empresa, se le suma un problema de fondo. Tras la finalización de las medidas más restrictivas para combatir la expansión del virus, los centros de estética aseguran que han perdido entre el diez y el 15 por ciento de su clientela habitual. Las perspectivas de futuro no son halagüeñas. La incertidumbre que genera la crisis derivada de la pandemia en la sociedad menorquina amenaza con reducir el trabajo, una realidad que ya han empezado a notar durante el mes de octubre.

Estas reflexiones forman parte del análisis de la situación actual realizado durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación Profesional de Estética de Menorca, desde donde aseguran que el año empezado con un optimismo truncado a partir del mes de marzo. Desde ese mes hasta finales de junio, periodo que se caracteriza por un volumen considerable de trabajo, el sector estuvo inactivo y se perdió «la que podría considerarse la mejor época del año para el sector», según lamentaron ayer en un comunicado.

Tampoco el verano, cuando la afluencia de turistas suele ser fuente de ingresos, supuso un acicate para el sector: «La demanda este año ha sido prácticamente nula para estos servicios disminuyendo considerablemente la facturación de las empresas». Ante el pesimismo reinante, desde el sector reclaman a las administraciones un mayor apoyo a autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas. De lo contrario, advierten, «muchas se verán obligadas a cerrar sus negocios».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercedes87
Hace un mes

Claro, cómo no!! Hay que dar dinero público a los Centros de Estética, para que sus propietarios -pobrecitos- sigan con su negocio tan tranquilos, faltaría más!!.. Y luego seguramente también pedirán ayudas públicas los negocios de joyería, de frutos secos, de flores, de chuches, pastelerías, librerías, zapaterías, lencerías, tiendas de comestibles, tiendas de deportes, y por qué no también las carpinterías, electricistas, taxistas, fontaneros, bares y restaurantes, agencias de viajes, hoteles, rent a car, etc etc etc...... Aquí todos los días sale algún colectivo llorando y pidiendo limosnas. La gente se ha creído que porque ahora sus negocios van regular o mal, de repente tienen derecho a recibir dinero del presupuesto público, o sea de los impuestos que nos saca el gobierno. ¿Acaso alguien ha visto nunca que alguno de estos que ahora tanto lloriquean, repartieran sus beneficios entre la sociedad cuando sus negocios iban viento en popa y se han estado forrando a nuestra costa?

Valoración:5menosmas

Jordy
Hace un mes

Esto solo es el principio, y los politicos no se enteran, no se para que los pagamos!

Valoración:0menosmas

epons1
Hace un mes

Es el lugar dónde más seguro puede estar el clent@,una sola persona con la profesional y siguiendo un estricto protocolo de desinfección e higiene de siempre pero más exigente hoy por hoy por el covid y con materiales y productos desechables,lugar de belleza y también de salud.Todas las medidas higiénico-sanitarias.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1