Crisis del coronavirus

Septiembre perdió 88.000 clientes de hotel y la mitad de la ocupación

|

Valorar:
Una pareja de jóvenes turistas paseando por Cala Galdana

Una pareja de jóvenes turistas paseando por Cala Galdana

Gemma Andreu

Septiembre no solo no ha enmendado los malos resultados de un verano turísticamente nefasto sino que ha agravado la herida. Llegaron 25.862 turistas frente a los 113.863 del año pasado, contando únicamente aquellos que se han alojado en algún establecimiento hotelero, según los datos publicados ayer en la web del Institut Balear d’Estadística.

La tendencia mantiene la línea marcada desde julio, cuando la actividad turística inició con más esperanza que expectativas una temporada que ya había perdido el prólogo de la Semana Santa y las primeras etapas de mayo y junio. Todos los datos están en coherencia con esa línea descendente.

La planta hotelera, que el año pasado estaba abierta en su práctica totalidad con 104 establecimientos abiertos (el 96,96 por ciento del total), el mes pasado se ha reducido a 55, la tercera parte del potencial hotelero de Menorca, Resulta evidente que si en julio y agosto muchos hoteles estuvieron cerrados, en septiembre han sido más los que han desaparecido del cartel.

El año pasado ofrecieron en conjunto 31.360 plazas y esta vez han sido 10.768. Aún así, se trata de una oferta muy generosa, ya que el grado de ocupación obtenida se queda en un modesto 35,68 por ciento. Es decir, no solo ha habido menos oferta sino que esta ha tenido porcentualmente muchos menos huéspedes que el año pasado, cuando el porcentaje de ocupación alcanzó el 62,66 de media en la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace un mes

Tal vez a los que llamamos guiris son mucho más importante de lo que muchísima gente cree.un poquito de respecto a los turistas internacionales britanicos,alemanes,holandeses,suizos,escandinavos,también con franceses y italianos pero estos dos mercados no les llamamos guiris porque sus costumbres son más mediterráneas igual que nosotros.pero lo importante es que cualquier turista español o internacional nos da empleo y bienestar a nuestras familias y con 50 días de temporada estacional nadie puede pasar todo el año.

Valoración:6menosmas

susannah moss
Hace un mes

Pobres hoteleros.

Valoración:-7menosmas


Hace un mes

Un verano de pena para las urbanizaciones, sin trabajo, o muy poco. Es muy injusto haber pagado un recibo entero de basuras por un negocio abierto un poco más de dos meses, sres. del Ayuntamiento de Ciutadella, no contestan las instancias no sabemos a que atenernos, así muchos negocios quedarán cerrados para siempre,y no sería justo pagar por meses de actividad? Espero modifiquen esta normativa hace más de 30 sños que pagamos de más, un robo.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1