Ciutadella renuncia a una ayuda de 33.000 euros para combatir la violencia machista

El Ayuntamiento no pudo contratar al técnico del proyecto

|

Valorar:
Menorca Manolo Barro Plaça des Pins Ciutadella Dia de la Dona

Menorca Manolo Barro Plaça des Pins Ciutadella Dia de la Dona

MANOLO BARRO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella renunció el pasado 4 de marzo a una subvención de 32.951 euros que le había concedido el Institut Balear de la Dona en agosto del año pasado para desarrollar un proyecto destinado a combatir la violencia machista, denominado «Ciutadella borina per erradicar la violència de gènere».

La imposibilidad de contratar a un técnico que desarrollara el proyecto en el plazo establecido llevó al tripartido a presentar la renuncia parcial a esta ayuda. La contratación debía efectuarse a través de la bolsa municipal de trabajo social que estaba agotada, por lo que el proceso no habría permitido ultimar esta incorporación en el margen del que disponía el Consistorio cuando le fue concedida la subvención para el año 2019.

El Partido Popular de Ciutadella pedirá mañana explicaciones en el pleno a la concejal del área, Carla Gener, a la que se refiere por su «incapacidad para contratar a una persona», que habría sido la encargada de impulsar la mesa local de coordinación contra la violencia machista, con un plazo de ejecución hasta el final de este mes. Esta situación es la que ha originado la pérdida de la subvención que el Ayuntamiento debía completar aportando 8.237 euros para la elaboración del proyecto.

«Hacen bandera de las políticas de igualdad de género y cuando pueden llevar a cabo un proyecto son incapaces de hacerlo», denuncia el portavoz del PP, Antoni Juaneda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aux
Hace un mes

indignant! sempre he pensat que sa política no pot aser un ofici, com una fábrica, jo pagaría segons feina feta, ja veuriem com per guanyar en de borinar, pero així, yo plim, duermo en un Pikolin. quín dessastre!

Valoración:6menosmas


Hace un mes

Un home genuí mai aterra dones i nens, només un dèbil covard fa aquestes coses.

Vergonya per a les autoritats per allargar la misèria dels que pateixen abusos domèstics i vergonya per qualsevol fallada en perseguir i castigar durament els infractors.

Valoración:1menosmas

David Charles Office
Hace un mes

Si fuera la primera que les pilla la delantera... Pero ya van...

Valoración:5menosmas

Marcelo Montanile
Hace un mes

Dejémoslo en Vergonzoso, después salen en las fotos para las protestas por la violencia de género, y cuando hay posibilidad decprevenir y de hacer algo, ponen la zancadilla, no hacen nada y no dejan que los demás hagan. " Señoras" se merecen un aplauso, no les da vergüenza?

Valoración:13menosmas


Hace un mes

Ole, ole i ole quin desastre de gent

Valoración:10menosmas

Sant Lluis stop perros
Hace un mes

Esto es un insulto para las mujeres que sufren malos tratos a la vez que para sus hijos que tienen que ver cómo sus madres son molidas a palos. Sra alcaldesa intenté por un segundo ponerse en la piel de esas mujeres y niños .imagine que es usted una de ellas y que el solo sonido de la llave en la cerradura hace que sus hijos corran a esconderse porque llega a casa su peor enemigo .... Y ahora mire a la cara a una de esas mujeres e hijos y dígales que por su incompetencia no hay recursos para ayudarles ...

Valoración:13menosmas


Hace un mes

Hi ha mooooolt nivell a recursos humans de l'Ajuntament. Ho sap tothom que ha creuat 2 paraules amb les que comanden! sembla una broma de mal gust el que hi ha per allà dalt. No cal ser un geni per saber que el més provable és que no sigui l'única subvenció que es perd per la seva incompetència. No sóc del pp ni molt menys però tenen el meu recolzament per denunciar actes greus com aquest i esperem que paguin almenys amb el seu lloc de feina i la inhabilitat per varis anys. Això no va de partits polítics, això va de persones que perjudiquen molt a la societat, i en aquest cas a les dones.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1