Pruebas PCR en el Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

Esquerra de Menorca ha solicitado este domingo al Govern que considere la adaptación de los centros de salud para la atención específica de personas con la covid-19, con el objetivo de reforzar el servicio que se presta al usuario en la Atención Primaria.

Esquerra de -Menorca se suma a la petición de Comisiones Obreras y advierte que la carga de trabajo en la atención primaria requiere acciones «urgentes».

Noticias relacionadas

«Si conseguimos separar los casos covid del resto de enfermedades, favoreceremos una mejor atención y garantizaremos la seguridad de todos aquellos pacientes que acuden a los centros de salud o el Mateu Orfila por otras dolencias», señala el partido en un comunicado.

Además, considera que las pruebas PCR tienen que dejarse de hacer en los centros de salud y «liberar este tiempo para que los profesionales puedan retomar los programas de atención a la cronicidad».

«Exigimos que se tomen decisiones para prevenir escenarios críticos que pueden llegar más adelante. Necesitamos estar preparados y evitar el colapso sanitario por el bien de la sanidad pública. También es necesario extremar las medidas de cribaje y evitar que este se produzca en las mismas consultas», ha reivindicado la formación.