El aforo en los camposantos será controlado. | Sergi García

TW
0

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha emitido un bando por el que se regula la afluencia a los cementerios municipales en los días de Tots Sants. Se controlará el aforo y el tiempo máximo de permanencia en los camposantos será de 30 minutos entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, ambos incluidos.

Según el bando, el aforo de las zonas exteriores de cada cementerio es de 290 personas. Una vez superado, no se podrá acceder en el interior del recinto hasta que no se restablezca. Será obligado el uso de mascarilla y la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, así como evitar la formación de grupos. Personal municipal y de seguridad privada velarán por el cumplimiento de estas normas. El acceso de entrada y de salida se llevará a cabo por la puerta principal.

El aforo de la iglesia del Cementeri Vell se fija en 16 personas y el del templo del Cementeri Nou, de 256 personas, ambas al 50 por ciento de su capacidad total. Los cementerios permanecerán abiertos en el horario habitual, de 8 a 19 horas, excepto el día 2 de noviembre y los siguientes, que será de 8 a 18 horas.

Noticias relacionadas

La tradicional ofrenda a los difuntos que convoca el Ayuntamiento, este año queda reducida a un responso el día 1 de noviembre en el Cementeri Vell.

El Ayuntamiento de Maó establece una única entrada junto a la ermita

El Ayuntamiento de Maó ha recordado también las normas que se aplicarán en las visitas a los cementerios, con una duración máxima idéntica de 30 minutos, el uso obligado de mascarilla y la distancia entre personas. Además, indica que la entrada al camposanto se realizará, exclusivamente, por la puerta situada en la zona de la ermita, mientras que la salida se tendrá que llevar a cabo por el cuarto ensanche, en las inmediaciones del crematorio.