Crisis del coronavirus

CAEB: el estado de alarma «revela un gran fracaso de todas las administraciones»

|

Valorar:
Un camarero recoge las sillas de una terraza en Ciutadella

Un camarero recoge las sillas de una terraza en Ciutadella

Josep Bagur

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado este domingo que el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno central «no puede ser interpretado de otra forma que como un gran fracaso por parte de las administraciones en la gestión de la pandemia».

Planas ha mostrado la «decepción del sector privado» al considerar que «con las nuevas medidas restrictivas queda patente que las diferentes administraciones no han estado a la altura y no han sido capaces de cumplir sus obligaciones». «Lo vamos a pagar todos los ciudadanos no solo en términos sanitarios, sino también económicos», ha añadido.

La presidenta de CAEB ha expresado su «profundo malestar» por el hecho de que «el Gobierno contemple que el estado de alarma se extienda hasta el 9 de mayo» y ha considerado que se trata de «una medida que arruina tanto la campaña de Navidad como la Semana Santa, que son dos hitos fundamentales para la economía y para el empleo».

«Es preciso asumir de una vez que es necesario controlar con garantías sanitarias en aeropuertos y puertos la salud de las personas que nos visitan para controlar la pandemia lo antes posible», ha reclamado.

Asimismo, ha indicado que Balears es «la comunidad con la economía más 'contagiada' por el coronavirus de todo el país y la que más está sufriendo en términos de caída del PIB, aumento del paro y destrucción de empresas, tejido productivo y puestos de trabajo».

Por ello, ha solicitado que las nuevas medidas «vengan acompañadas de una clara, decidida, generosa y valiente política en la que deben implicarse todas las administraciones, que incorpore un amplio paquete de medidas paliativas y urgentes que sirvan de apoyo a todo el sector privado».

La presidenta de la patronal ha destacado que «la falta de control de la pandemia ha relegado a Balears frente a comunidades como Canarias ante mercados turísticos emisores tan importantes como son el alemán y británico». «Canarias nos ha sacado los colores», ha lamentado.

Planas, que también es presidenta de la Unión Balears de Entidades Sanitarias (UBES), ha elogiado nuevamente «el coraje y los esfuerzos de los profesionales del sector sanitario, tanto privado como público». «Por supuesto que lo primero es la salud de las personas, pero la mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica de los ciudadanos de Baleares sin precedentes», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio PS
Hace un mes

Senyor petitsuis, jo se que la CAEB es un niu de peperos que es dediquen mès a fer politica que a prestar serveis als seus afiliats, molt reivindicatius amb quant hi ha governs d'esquerra i molt sumisos quant les dretes manen, ho notarà clarament ams els diferents governs que hem tingut.

Valoración:1menosmas

lotaba
Hace un mes

Sr cromapons definitivamente usted tiene un problema obsesivo con el PP pida cita y que se lo mire un sicólogo es por su salud, un abrazo

Valoración:-2menosmas

Antonio PS
Hace un mes

Pues jo com practicante voldria saber que ha fet la CAEB pels seus afiliats. Acas ha fet algo apart de donar les culpas a tots? Si fos empresari m'agradaria sebre que ha fet la patronal.

Valoración:4menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Para Practicantee yo he tenido la ocasión de hacer un par de cursos de CAEB y en ambos casos fueron satisfactorios, Tuve la ocasión de hacer uno del FOREM o sea CCOO y ni si quiera se cumplió el programa...por lo demás CAEB es una asociación empresarial no una entidad subvencionadora a lo que mucho vividor esta acostumbrado

Valoración:3menosmas

Ferho
Hace un mes

Hombre, parte de responsabilidad tendran algunos que pasan de todo. Sin mascarilla, fiestas, reuniones familiares. El aumento de contagios es en toda Europa, no solo aqui

Valoración:9menosmas

Bdr
Hace un mes

Los señores de Caeb... si esos que dicen que apoyan y velan por los empresarios y lo unico que saben hacer es sacar rendimiento a sus cursos, ... lo que es crfiticar y echar ruido son expertos pero se han preguntado ustedes si prestan alguna idea o ayuda económica..? ninguna señores !! Han podido comprobar que a quién han echado la culpa y toda critica ha sido a la administración al gobierno. Criticar lo sabemos hacer todos no hace falta ser de Caeb aunque muestren preocupación... lo que queremos son hechos y ayudas, las hay por parte de Caeb.? silencio absoluto...

Valoración:3menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

En mi opinión, la razón fundamental del fracaso en la gestión de COVID es que todas las decisiones que se han tomado son políticas con claros tintes de tiranía. No hay ni una sola decisión basada en criterios sanitarios y/o científicos.

Valoración:27menosmas


Hace un mes

Fracàs de les administracions?. Potser, en part sí. Però la responsabilitat és de tota la societat i també dels empresaris. Una part de la població incompleix sistemàticament les mesures: reunions sense protecció ni distància, fumar pel carrer, dur la mascareta malament o no portar-la..... Molts han continuat anant a bars i restaurants i sortint tant com si no passés res.... I què dir de molts d'empresaris?. Molts de bars i restaurants no han complert les normatives: ni distàncies, ni aforament, ni mascaretes.... És molt fàcil només donar la culpa a les administracions, quan això no és així. Ara bé, problemes econòmics n'hi ha hagut, n'hi ha i n'hi haurà. I com més duri aquesta pandèmia, més. Així que confiem que es pugui reduir la taxa de contagi i que prest arribi una vacuna eficaç i que duri, ja que aquestes dades encara no se saben del tot....

Valoración:7menosmas

Antonio PS
Hace un mes

Pues no, la culpa es del virus, que es masa poderos i també de noltros, tots tenim sa culpa per no haber fet cas de les indicacions de les autoritats. I del PP en particular, que ha discutit totes i cada una de les decisions del govern, donant un mal exemple als ciutadans i promovent la desobediencia civil (com la del barri de Salamanca a Madrid) que ens ha duit fins aqui.Si tots haguessim fet cas dels professionals sanitaris, pot ser ara estariem a un altre situació, peró si hi ha algun partit que ho ha fet fatal, jugant amb les dades a Madrid i despreciant la vida dels ciutadans utilizant-la per atacar al govern, ha estat el PP.

Valoración:-8menosmas

avillacieros
Hace un mes

Sra. Planas, estic d'acord en un 95% per cent del seu discurs, però en el nostre cas, els qui ens han tret els colors són els polítics balears. Les Canaries tenen dos punts en comú amb nosaltres, són illes, i tenen el mateix govern central. Ara, el que canvia, són els polítics locals, els seus des de l'any 1.978, quan van a Madrid a demanar, saben el que volen i com demanar-ho. En canvi, els polítics balears i els menorquins, no s'enteren de res...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1