Misericordia Sugrañes | Archivo

TW
9

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha señalado que el estado de alarma debe prorrogarse cada quince días y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «paralizar» la actividad económica.

Sugrañes ha valorado negativamente el nuevo estado de alarma y ha advertido de que el Congreso de los Diputados es quien debe prorrogar cada dos semanas el estado de alarma.

Noticias relacionadas

«Parece una imprudencia y un gran desconocimiento de la ley anunciar un estado de alarma hasta el mes de mayo. El presidente Sánchez y todos sus asesores deberían repasar la Constitución que, en su artículo 116.2, establece la forma en la que puede decretar el estado de alarma, y eso supone que el Gobierno necesita el apoyo del Congreso por un máximo de quince días», ha explicado a Efe.

Por otro lado, dice que el mensaje de Sánchez genera pesimismo a la sociedad y entre los principales tejidos económicos.

«Nos parece un mensaje desafortunado y temerario porque paraliza la actividad económica, desalienta a los sectores económicos, anticipa una larga crisis sanitaria y perjudica gravemente a todo el país», ha señalado