A la espera de qué pasará con el nuevo avión ambulancia destinado a Menorca

TW
0

El Consell de Govern autorizó este lunes a la Conselleria de Salud a contratar el servicio de transporte aéreo sanitario por un periodo de cuatro años prorrogable dos más por una cantidad salida de 24,9 millones de euros. Según anunció, la licitación se producirá a lo largo del mes de noviembre. A partir de ahí, las empresas interesadas dispondrán de un mes para presentar sus ofertas y una vez sea adjudicado el contrato la empresa ganadora tendrá un año de plazo para empezar a prestar el servicio de transporte.

Cabe recordar que esta nueva licitación se produce después de que en diciembre del año pasado el Govern decidiera rescindir el contrato firmado con la empresa Eliance e imponerle sanciones por valor de más de tres millones de euros al entender que había incurrido en diversos incumplimientos de contrato.

Desde el Govern avanzaron ayer que el nuevo contrato prevé dos aviones para realizar el traslado entre Menorca y Mallorca, así como dos helicópteros para realizar el traslado urgente de pacientes entre las islas de Formentera y Eivissa y la de Mallorca.