Lina Mascaró gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020

|

Valorar:
Lina Mascaró.

Lina Mascaró.

Lina Mascaró, presidenta de Mascaró y Pretty Ballerinas, empresas dedicadas al sector del calzado con sede en Ferreries, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial de Baleares del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020, que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Lina Mascaró, que es licenciada en Económicas por la UIB, asumió la dirección comercial del grupo de calzado abriendo una etapa de expansión en la compañía, creando marca, impulsado su desarrollo internacional y siendo pionera en tejer una red propia de venta 'retail'.

Actualmente la empresa produce 450.000 pares de zapatos al año y genera el 70 por ciento de su facturación (alrededor de 30 millones de euros) en el extranjero, frente al apenas 5 por ciento que facturaba fuera cuando Lina y su hermana Úrsula tomaron las riendas del negocio.

Con Pretty Ballerinas y Mascaró, el grupo cuenta ya con una red de más de 80 tiendas en una veintena de países de los cinco continentes. Sólo en el último año, la cadena ha desembarcado en Kenia y Abu Dabi, ha puesto en marcha una nueva 'flagship stores' en Shangai y ha firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de todo su negocio digital en el gigante asiático.

Lina Mascaró por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva 'Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank' en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women's Forum, Vital Voices o EJE&CON.

Según la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, «CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género. En este esfuerzo, se sitúa el Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que desde hace cuatro años tiene como objetivo impulsar el reconocimiento de la mujer empresaria en España, así como crear redes de contacto entre las empresarias líderes en todo el mundo, a través de la nueva Comunidad creada en LinkedIn, como a través de la participación en la conferencia internacional IWEC».

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las once ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los 2020 IWEC Awards de la International Women's Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial. Los premios se entregarán en el marco de la Conferencia Anual IWEC que, en 2020, se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace un mes

Jo faig feina a Mascaro i puc dir que quasi tota sa produccio es fa a Menorca, lo que volen dir es que quasi tot s'exporta.

Valoración:26menosmas

Arzukki
Hace un mes

M'agradaria veure dels 450 mil parells que diu que produeixen amb que repercuteix a Menorca,de tots es sabut la deixada de donar feina a empreses del sector Menorqui o tenir aturada la produccio a la fabrica per portarlas a paisos foranis o alacant mateix on tenen produccio de models. Els que no sabeu que rallau millor callar. La reduccio de mostruari ,acomiadaments de empleats per objectius no posibles estan a la ordre del dia,per no dir que 450 mil....se me antoja poco creible senyors. I sa darrera,un CEO que porta feina a Portugal i vol crear franquicies...veis gucci o LV amb franquicies?no fotem....

Valoración:2menosmas


Hace un mes

Enhorabona Lina! T'ho ben mereixes sobretot en aquests moments tant complicats!

Valoración:29menosmas


Hace un mes

Que Bien nos iria si gente como esta seňora nos gobernasen,

Valoración:13menosmas

Manulob
Hace un mes

Mucho mérito el de una hija superando incluso el listón que dejó el padre.

Gestiona una de las marcas Menorquinas más representativas y lleva el nombre de la isla alrededor del mundo.

Nos alegramos de tu éxito Lina.

Valoración:47menosmas

aristas
Hace un mes

Caty q mala es la envidia, enhorabuena Lina, tu padre estaria muy orgulloso de ti, 💪💪💪

Valoración:53menosmas


Hace un mes

Desde este medio le mando a Lina Mascaró mi más sincera felicitación. Ha sabido recoger el testigo del Gran Jaume y los éxitos han llegado. Por tu esfuerzo y tesón, además de estar más guapa cada día, te mereces este premio y muchos más.

Valoración:45menosmas


Hace un mes

Caty, creo que no has leído bien, genera el 70% de la facturación fuera, significa que exportan y venden fuera, eso es generar valor a la economía domestica. Menorca cada día esta mas dividida, seamos conscientes que solo tendremos riqueza si las empresas funcionan, de los gobernantes nada se puede esperar.

Valoración:68menosmas

Myotragus
Hace un mes

Qué dolenta es s'enveja! . Lo que molts no volen saber es que dins qualsevol tipus de industria, si no ets competitiu ja post començar a tancar portes i fotre es personal as carrer. A vegades es mes fàcil açò que cercar opcions de com abaratar costos per a que es nombres surtin i no haver de convocar concurs d acreedors amb el que tot açò implica. Açò es com una casa, si hem de reduir costos, no anam a comprar allà on es més barato, per arribar a fí de mes?? . Pués eso!

Valoración:31menosmas


Hace un mes

Francinita, francinita no es polémica es una realidad, amas amas te pasaste el orario te lo pasaste por el forro.

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2