Al ser un espacio de titularidad privada, el Consistorio no puede invertir en su mejora. | Gemma Andreu

TW
17

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha puesto sobre la mesa una solución a largo plazo a los problemas con el campo de San Carlos, que utiliza la UD Mahón y que arrastra una importante deuda de IBI. Se trata de hacerse con el espacio, municipalizarlo, y para ello ha ofrecido a sus actuales propietarios un máximo de 1,5 millones de euros a abonar en diez años. Defiende el equipo de gobierno que esto permitiría al club beneficiarse de inversiones públicas, como el resto de estadios del municipio, algo que ahora mismo no es posible por ser un terreno de juego privado. La propuesta cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición, indica el Consistorio en un comunicado.

La oferta del Ayuntamiento de Maó trasciende cuando mañana se reúnen los accionistas de Campo de San Carlos SL para abordar la cuestión. En principio está previsto que aprueben la aportación de capital para saldar la deuda y frenar la subasta, para luego continuar negociando sobre el futuro del terreno de juego con el Consistorio y la UD Mahón. Desde el Consistorio comentan al respecto que desde finales del año pasado se han realizado ya seis reuniones y se han concretado diez ofertas. En estos instantes, existen diferencias en el importe de la operación.

Con la municipalización del campo, la UD Mahón mantendría el derecho de uso mediante una concesión. El club ve con buenas ojos esta opción. Más aún cuando, según fuentes conocedoras de la negociación, el Consejo de Administración de Campo de San Carlos SL plantea abonar la deuda del IBI ahora, pero que la UD Mahón les reintegre este dinero, unos 100.000 euros, en el plazo de un año. Este punto ha provocado que surjan diferencias entre estas dos partes.