Maó propone comprar el campo de La Unión por 1,5 millones

El equipo de gobierno plantea municipalizar el terreno de juego como solución a largo plazo

| |

Valorar:
Al ser un espacio de titularidad privada, el Consistorio no puede invertir en su mejora.

Al ser un espacio de titularidad privada, el Consistorio no puede invertir en su mejora.

Gemma Andreu

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha puesto sobre la mesa una solución a largo plazo a los problemas con el campo de San Carlos, que utiliza la UD Mahón y que arrastra una importante deuda de IBI. Se trata de hacerse con el espacio, municipalizarlo, y para ello ha ofrecido a sus actuales propietarios un máximo de 1,5 millones de euros a abonar en diez años. Defiende el equipo de gobierno que esto permitiría al club beneficiarse de inversiones públicas, como el resto de estadios del municipio, algo que ahora mismo no es posible por ser un terreno de juego privado. La propuesta cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición, indica el Consistorio en un comunicado.

La oferta del Ayuntamiento de Maó trasciende cuando mañana se reúnen los accionistas de Campo de San Carlos SL para abordar la cuestión. En principio está previsto que aprueben la aportación de capital para saldar la deuda y frenar la subasta, para luego continuar negociando sobre el futuro del terreno de juego con el Consistorio y la UD Mahón. Desde el Consistorio comentan al respecto que desde finales del año pasado se han realizado ya seis reuniones y se han concretado diez ofertas. En estos instantes, existen diferencias en el importe de la operación.

Con la municipalización del campo, la UD Mahón mantendría el derecho de uso mediante una concesión. El club ve con buenas ojos esta opción. Más aún cuando, según fuentes conocedoras de la negociación, el Consejo de Administración de Campo de San Carlos SL plantea abonar la deuda del IBI ahora, pero que la UD Mahón les reintegre este dinero, unos 100.000 euros, en el plazo de un año. Este punto ha provocado que surjan diferencias entre estas dos partes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace un mes

Se sabe que "comedido" se ha registrado solo para comentar esta noticia, y encima negativamente, es lo que los jóvenes llaman "hater", más que comedido, me hubiera puesto "resentido" o "estreñido"

Valoración:0menosmas


Hace un mes

Belita, muchas gracias por las aclaraciones efectuadas. Se las agradezco. Por otro lado, esperaremos al sábado, a ver qué artículo escribe esta vez el señor Gelabert Petrus. Ojalá ese rigor y honestidad vaya en la línea de referirse a este caso y dedique unas palabras positivas hacia el alcalde y concejales q han hecho una gran labor para salvar al club. Que sea concejal de la oposición (PP) no le impide alabar la acción municipal. Un saludo

Valoración:0menosmas

Francisco Pulido Herrera
Hace un mes

A Xavier A: la Union no acumula deudas, en plural. Es un club saneado. Unicamente este IBI, injusto desde todo punto de vista, cuando otros clubs no pagan nada. Pero indudablemente necesita, como todos los clubs, el apoyo del Ayuntamiento. Y esto es lo que pide. Pendiente de que los propietarios del campo ( San Carlos S. A.) acepte o no la propuesta de compra del Ayuntamiento, la Union agradece profundamente la implicacion del Alcalde de Mahon, Hector Pons, de los dos concejales del equipo de gobierno que han participado en las largas reuniones, Maria Jose Camps y Carlos Montes, de los portavoces de todos los grupos politicos que tambien estaban trabajando alli, y al Consistorio en pleno que da soporte y apoyo a esta iniciativa que tan importante es para la el club. El presidente de la Union ademas de serlo es periodista y concejal del Ayuntamiento de Mahon, por un partido de la oposicion. Y ejerce en todos los campos de su vida profesional y social con rigor y honestidad.

Valoración:2menosmas


Hace un mes

injusto pagar ibi de 20000€ al año????a mi tambien me parece injusto pagar impuestos pero es lo que me toca ya que mi casa es mia....el campo es municipal??? no , pues a pagar. que se tendria que municipalizar? puede que si, pero hasta que no se haga a pagar como toda empresa privada. yo cogeria el dinero de la venta, sanearia el club y a vivir como el resto de entidades....

Valoración:3menosmas


Hace un mes

Y a todo esto, los socios de la UD Mahón siguen sin poner un céntimo para continuar jugando en San Carlos. Quien los ha visto y quien los ve...

Valoración:2menosmas


Hace un mes

mi comentario no hace referencia a ningún nombre en concreto,,,,

Valoración:1menosmas


Hace un mes

Bajo mi punto de vista, creo que es de justicia ya que los demás campos de Maó son municipales. Ahora bien, Bellita, quizás estaría bien que el presidente de la U.D. Mahón diera las gracias al Ayto. por tal acertada decisión porque os ha salvado el pellejo por las deudas acumuladas, en lugar de escribir columnas ácidas hacia la institución municipal o sobre el gobierno de la nación. El alcalde, el señor Héctor Pons, y el concejal, el sr. Montes, han hecho un gran trabajo para poder reflotar la entidad unionista. Un saludo!

Valoración:5menosmas

Tonyi Camps
Hace un mes

Dar la enhorabuena a todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Casi nunca las propuestas son por unanimidad y esta tiene el respaldo de todos.Esto significa que el tema no se ha politizado ni hay bandos, lo que me hace pensar que la solucion propuesta -dado lo complicado del tema- debe ser excelente.

Valoración:9menosmas

Francisco Pulido Herrera
Hace un mes

Sigamos...para buho: como cree que se han hecho y se mantienen los otros campos de Menorca? Se han comprado, se han construido y se mantienen con dinero publico: los campos del Sporting (2), del Menorca, del Alcazar...y no hay dinero mejor empleado. Invertir en juventud, en deporte, es invertir en futuro. El unico campo que no es municipal es el de la Union. Cuando lo sea la oferta deportiva estara completa. Y estos clubs de Mahon, todos, son importantes no por el resultado del partido del primer equipo, si no por el magnifico trabajo que se hace con los niños, con las categorias menores, con las escuelas de futbol, de basket, o de patinaje....

Valoración:24menosmas


Hace un mes

En estos tiempos oscuros a tirar la piedra y esconder la mano, o ser la vecina criticona se le llama "comedido"

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2