Més per Menorca condiciona el apoyo a los presupuestos del Govern a las inversiones en la Isla

|

Valorar:

El diputado de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha señalado este miércoles que el apoyo de su grupo a los próximos presupuestos está ligado al mantenimiento de las inversiones en Menorca, al impulso de políticas verdes y a que los consells insulares también vean incrementada su capacidad de gasto.

Según ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Parlament, Més per Menorca apoyará los presupuestos del Govern si contemplan la continuidad de los proyectos de inversión que están en marcha en la isla de Menorca y que se garantice que los que ya están iniciados no se van a interrumpir.

En segundo lugar, Castells ha reclamado que los presupuestos favorezcan el impulso de actuaciones dirigidas a lo que ha denominado una «reconstrucción en verde», es decir, que las partidas para la transición energética estén bien dotadas.

En tercer lugar, el diputado de Més per Menorca ha ligado el apoyo a las cuentas del Govern a que los consells insulares mantengan su capacidad de gasto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Castells ha señalado que el aumento del gasto social, aunque se genere deuda, es la «única salida» para afrontar las necesidades que se constatarán en 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.