ReVIU, plataforma para el intercambio de objetos en desuso en Menorca

|

Valorar:
Gemma Andreu

Las deixalleries de la Isla se convierten en puntos de intercambio de objetos en desuso. La aplicación web ReVIU permite a los ciudadanos depositar en estos puntos artículos de los que deseen deshacerse y, a cambio, recibirán unos puntos mediante los cuales podrán llevarse a casa enseres de los que han prescindido otras personas. Desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca indican que se trata de «una forma más de potenciar la economía circular mediante la reducción de residuos en origen». Esta acción es compartida con la UTE Deixalleries, integrada per Ferrovial Servicios y Adalmo.

El servicio es gratuito. Los objetos a entregar se publican en la web y depositan en la deixalleria , por lo que su propietario recibe cien puntos. En la web se pueden reservar objetos ya entregados, que se obtienen a cambio de cincuenta puntos. Los puntos de intercambio están en las deixalleries de Maó y Ciutadella, aunque pueden participar en la iniciativa los vecinos de todos los municipios de la Isla.

El muestrario o catálogo se divide en tres categorías: deporte y ocio, infantil y hogar. ReVIU está pensado para libros, muebles de dimensiones reducidas, material deportivo o juguetes, siempre que estén en un mínimo buen estado. No está permitido intercambiar artículos téxtiles, como ropa o calzado, ni tampoco objectos eléctricos.

La consellera de Medio Ambiente, Maite Salord, animó ayer a los menorquines a utilizar esta nueva plataforma porque «el mejor residuos es el que no se genera».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 29 días

O puede llevar artículos no deseados a su tienda benéfica local.

Valoración:menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace un mes

Com que ja sabem quant els hi agrada predicar amb s'exemple,.... a partir d'avui tot es mobiliari des Consell será reciclat dels ecoparcs? Que be!! 😎😎

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1