El GOB carga contra Ashome y sus «recetas de hace 50 años»

Los ecologistas se oponen a la idea de ampliar urbanizaciones

|

Valorar:

Los ecologistas del GOB creen que no ver los cambios que ha provocado la pandemia «es ir hacia la ruina», insisten en que la economía de Menorca debe diversificarse y la Isla tiene que potenciar la imagen de territorio conservado «que la diferencia». Al mismo tiempo cargan duramente contra la patronal hotelera Ashome por proponer que se amplíen las urbanizaciones para ganar zonas complementarias, «repiten las recetas de hace 50 años». Además el GOB denuncia, y así lo expone en su web, que dicha propuesta «puede esconder intereses personales».

Aluden al parque acuático construido frente al hotel propiedad del actual presidente de la patronal, Luis Casals, y remiten a la entrevista que recientemente publicó este diario, en la que planteaba la idea de ampliar urbanizaciones sin crear plazas para mejorar la oferta complementaria. «Las declaraciones del presidente de Ashome están pidiendo de hecho poder multiplicar lo que él hizo con el parque acuático de Biniancolla», asegura la organización, que apunta hacia posibles intereses cuando añade «conviene saber que en los alrededores del parque acuático de Biniancolla hay más terrenos que ahora están protegidos y que son propiedad de la misma empresa».

El GOB asegura que la Menorca del siglo XXI necesita «agentes económicos que se sienten en las mesas de negociación con una perspectiva actualizada» y asegura que en Menorca «hay» esos agentes «pero no son los portavoces habituales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Madona
Hace un mes

Algunos quieren arruinar Menorca por la avaricia de mas dinero.

Valoración:0menosmas


Hace un mes

Diría que hi ha gent que no entén que el gob no pot fer res contra la normativa que ja està aprovada, si està aprovat construir ja no es pot evitar. El que sí que es pot és no construir en terrenys no edificables, purament perquè li interessa a qualcú perquè aquell terreny és seu.

Valoración:-2menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace un mes

A Menorca hi ha un municipi que te es centre ple de vivendes desocupades mentres es segueixen fent pisos i pisos ( i n'hi ha de protecció oficial ) a sa periferia. Mentres tantes, aquest municipi es es que mes ajuda de Creu Rotja reb en aliments, ja qué creíx sense un futur clar en cap industria. Allá hi te sa seu es GOB, que mai xerra de sa SOSTENIBILITAT de ses ciutats ( ni de que no cresquin artificialment sense prou llocs de feina per aquest creixement desmesurat ).

Valoración:15menosmas

Bdr
Hace un mes

Y por que no hablamos un poco de los grandes vividores de Ashome..? queremos saber que han echo por Menorca durante los ultimos 10 años..bla, bla, bla... ejecutar y hechos con los dedos de una mano tendriamos suficiente, creo que mantenemos dos asociaciones las cuales los ciudadanos no vemos resultados...

Valoración:11menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace un mes

Hombre, s'ase rallant se orelles... Sa recepta seua, de robar ous de tortuga de Punta Prima per montar un show a Cala Mesquida es de lo mes avan¢at, des segle 23 o 24 diría jo...Per no xerrar de sa oposicio ilógica a certs parcs solars, etc....😎😎

Valoración:5menosmas


Hace un mes

Hablaron los talayoticos

Valoración:12menosmas

David M.
Hace un mes

Alguien sabe cuando es el cumpleaños de nuestra presidenta? Sólo es para saber si cumple algo.

Valoración:43menosmas

lotaba
Hace un mes

los señores del gob como se ve que son subvencionados y todos funcionarios estos en la empresa privada se morirían de hambre

Valoración:58menosmas


Hace un mes

El ataque a las Hoteleras y su doble moralidad, cuando ha habido donaciones en el pasado. Obsesión desmesurada con los hoteles y hacen la vista gorda en las urbanizaciones como la de Covas Novas, arrasando la vegetación con construcciones privadas de estancias de dos meses al año que a la isla no le proporciona ningún beneficio y va en perjuicio de la naturaleza que tanto dicen que les preocupa.

Valoración:28menosmas


Hace un mes

Ashome con las recetas de hace 50 años y el GOB con la misma Letanía de 1978, entre los dos se compensan y así viene funcionando a trompicones. Hace falta un nuevo punto de vista que se preocupe de las personas y del entorno. Crecimiento sostenible

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2