Crisis del coronavirus

Otros seis casos elevan a 134 los pacientes activos en Menorca

De ellos seis están hospitalizados, los mismos que el miércoles, de los cuales cinco están en la UCI

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

En el último día se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en Menorca, a la vez que no se ha dado de alta a ningún paciente. Así la Isla suma un total de 134 pacientes activos.

De ellos seis están hospitalizados, los mismos que el miércoles, de los cuales cinco están en la UCI.

En cuanto al personal sanitario hay dos trabajadores contagiados, uno más que el dñia anterior.

Menorca acumula 670 casos desde que se inició la pandemia. De ellos, 521 se han curado y 15 han fallecido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace un mes

No nos pongamos aún nerviosos, pero no perdamos el problema de vista. Sería más que interesante que los ayuntamientos pusieran en marcha "informadores" que advirtiesen a los incívicos del obligado cumplimento de las normas en las calles (menos fotos de salón y más acción)

Valoración:4menosmas

eduardo marin valls
Hace un mes

Yo te puedo explicar porque los periodicos no dan mas información. Porque su fuente es un tweet que acostumbra a sacar el Govern Balear sobre las 12-13h y solo hay unos cuantos gráficos con la información justa. Aquí el de hoy: https://twitter.com/goib/status/1321778529474908162

Valoración:30menosmas

Gabriel payeras salas
Hace un mes

Nadie debería discutir que Menorca continúa siendo el lugar más seguro, y hoy por hoy, de todo el territorio nacional, en lo que respecta a cifras de infectados. Pero en absoluto declina responsabilidades para que los contagios se hayan multiplicado por tres en apenas un mes. Evidente queda que algo está fallando y no precisamente el recuento de uno, dos o tres días de notificaciones que puedan aglutinar se en un "parte diario" de enfermos por COVID en la isla.Las cifras son las que son y la responsabilidad de ellas única y exclusivamente recaería en nuestro comportamiento individual a la hora de hacerle frente a este episodio, intuyo que casi infinito, de esta maldita pandemia. Y para los matemáticos, un apunte curioso y significativo...estamos en octubre y el Estado de Alarma se quiere implantar hasta el 9 de mayo de 2021 (seis meses)...llevo días preguntándome por qué el primer confinamiento de marzo, no se alargó esos 6 meses hasta finales de septiembre (?)

Valoración:39menosmas

amelalluch
Hace un mes

Con los 670 casos oficiales detectados estamos hablando de una mortalidad del 2,24%. Teniendo en cuenta que sabemos de sobra que esta enfermedad la han pasado miles de menorquines... Que nos queda, una mortalidad del 0,5%?? Para todos aquellos que no pueden dormir, que no se preocupen tanto. Este virus estará con nosotros TODA la vida. Y por mucha PCR que hagamos en aeropuertos, siempre rondará por Menorca. Es tan facil como aceptarlo y ser mas distantes con amigos y familiares. Aqui todos lloran pero luego nos juntamos con la gente como si nada. Eso si, que no falte nuestro comentario en es diari quejándonos de bares. Por que nadie se queja del supermercado lleno??

Valoración:21menosmas

Pizoja
Hace un mes

A estas alturas deberíamos llevar muchas más altas, prácticamente las hay a diario y no entiendo porque esperan semanas a reflejarlas en las estadísticas, esto no hace ningún bien sobre el papel porque aumenta "la presión" acumulada sin reflejarse la realidad... en Menorca llevamos así semanas, entre 6 y 12 (quitando algún dia punta con 22, que recoge los de otros días en los que no aparecía la estadística correcta). No hay que bajar la guardia, pero tampoco tenemos porqué alarmarnos, creo que somos un ejemplo a seguir viendo como está el resto de Europa. Eso sí, desde ya se tendrían que realizar controles en los aeropuertos y puertos, pero ya.

Valoración:137menosmas

lluis carreras
Hace un mes

Alguien me puede explicar porque desde día 23 (6 dias) no se ha dado prácticamente ninguna alta? Cuando lo lógico es que hubiera habido bastantes..... Otra cosa que no entiendo es porque no se explica nada ni de donde son, ni si son brotes sociales o si estan descontrolados los casos y son sueltos (la cosa cambia mucho). Más desinformados no podemos estar, parece que juegan con nosotras. Otra cosa que no entiendo es el % hospitalizados con % uci, como puede ser que de sies personas hospitalizadas, cinco esten en uci? Ho esperan mucho a hospitalizar a la gente y ya suben a uci directamente o al empeorar un poco ya se suben a uci pero no me cuadran estos números.

Valoración:140menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1