Interior compromete 3,5 millones hasta 2024 para la nueva comisaría de Maó

Los presupuestos del Gobierno incluyen 97.000 € en 2021 para iniciar las dependencias policiales. La inversión directa en la Isla supera los 15 millones y triplica la de 2018

|

Valorar:
Imagen de la actual comisaría de Policía Nacional de Maó

Imagen de la actual comisaría de Policía Nacional de Maó

El Ministerio de Interior ha comprometido una inversión de 3,45 millones de euros para hacer realidad una vieja reivindicación del Cuerpo Nacional de Policía, la construcción de una nueva comisaría en Maó, prevista en la avenida Borja Moll. Para arrancar el proceso, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ya incluye para el año próximo una partida de 97.000 euros. Según la programación plurianual de inversiones, en 2022 se destinarán 850.000 euros, en 2023, 1,8 millones y en 2024, cuando está previsto que concluyan las obras, 701.000 euros. Esta es la principal novedad entre las inversiones territorializadas para Menorca de unas cuenta estatales que, cabe recordar, llevan prorrogadas desde el último ejercicio de Mariano Rajoy, en el año 2018.

La inversión en Menorca ya sea directamente por parte del Gobierno o a través de empresas públicas asciende para el año próximo hasta los 15,1 millones de euros, todo a expensas de que finalmente Pedro Sánchez logre los apoyos necesarios para sacar adelante los primeros presupuestos de su mandato. Esa cifra es más del triple de lo que reservaban específicamente para la Isla los presupuestos del año 2018. También eleva un once por ciento la partida de inversiones prevista en los fallidos presupuestos del año 2019, que finalmente el Gobierno no pudo aprobar.

Como suele ser habitual la gran mayoría de las inversiones del Estado previstas en la Isla se concentran en el Aeropuerto de Menorca y en el puerto de Maó, que se llevan nada menos que el 99,3 por ciento del total. Alrededor de 8,6 millones corresponden a inversiones, por el momento no detalladas, en el aeropuerto y otros 6,3 millones se destinan a mejoras en el puerto menorquín de interés estatal.

Cabe destacar que, además de los 97.000 euros para la nueva comisaría de Maó, el nuevo presupuesto también menciona una aportación en forma de transferencia de capital de 500.000 euros para el «Ayuntamiento de Menorca» (se presupone que se refiere al Consell de Menorca) en el marco del ‘Plan 20.000’ de impulso la vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

El proyecto de presupuestos, en el que no aparece partida para la nueva sede judicial de Ciutadella, también prevé mantener los 1,5 millones para la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid. También reserva un millón de euros para el convenio de carreteras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bdr
Hace un mes

Dios mio 3,5 millones para una comisaria..? acaso tendrá piscina, spa, campo de tenis..? nuestra empresa se la hace por 2,8 ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1