Coya Sugrañes

TW
3

La portavoz del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha pedido que se extremen las medidas de seguridad para controlar las entradas y salidas a la isla de personas procedentes de otros territorios, con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19.

«Es esencial exigir pruebas PCR negativas a residentes y turistas, y en caso de sospecha, practicar un test de antígenos. Si queremos presentarnos como un destino libre de covid y relanzar la economía es básico tener un mínimo de control, especialmente a aquellas personas que llegan a Menorca de territorios con un índice de contagios muy superior al de la isla», ha señalado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Los populares presentarán en el próximo pleno del Consell de Menorca una propuesta de acuerdo en la que solicitarán que sea obligatorio presentar una PCR negativa para entrar a la isla o salir de ella. Los expertos sanitarios dictaminarían el tiempo necesario con anterioridad del viaje para acreditar que el interesado no está contagiado.

Por otro lado, Sugrañes ha solicitado a la presidenta de la institución, Susana Mora, que cierre acuerdos para que las fuerzas de seguridad o servicios asistenciales puedan controlar el cumplimiento de las cuarentenas.

«Habrá que aplicar algo de rigor a todos los que aún tienen tentaciones de saltarse las recomendaciones y actúan imprudentemente como vectores de propagación. Las personas infectadas o bajo sospecha deben respetar el confinamiento que estipulen las autoridades sanitarias», ha remarcado.