Crisis del coronavirus

Suma y sigue: otros seis positivos más elevan a 140 los casos activos de covid en Menorca

|

Valorar:
Pruebas PCR en Maó

Pruebas PCR en Maó

Gemma Andreu

Nueva jornada con más positivos de coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas se han detectado 6 casos más, mientras que no se ha registrado ninguna alta. Esto significa que el total de casos activos de personas con la enfermedad actualmente se sitúa en 140.

De estas 6 nuevas infecciones, 5 están en control bajo unidades UVAC desde sus domicilios, mientras que uno ha precisado su ingreso en la planta del hospital. Así pues, en el Mateu Orfila se encuentran 7 pacientes, 2 en planta y 5 que continúan graves en la UCI.

Entre los 140 casos activos se encuentran 2 profesionales sanitarios.

Desde que comenzó la crisis sanitaria a comienzos de marzo, un total de 676 personas se han infectado por covid-19 en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 30 días

En este momento llegando a Barcelona en el barco de Balearia... Así como la semana pasada la Guardia Civil desalojó una pasajera de un vuelo Mahón Barcelona por negarse a llevar la mascarilla, sería mucho pedir que acudieran algún día al barco. El 60% de los transportistas no la lleva, y la mitad de los pasajeros tampoco, y con la que está cayendo.... Estoy harto de repugnantes insolidarios y potenciales "asesinos".

Valoración:33menosmas


Hace 30 días

Estoy hasta los mismisimos de titulares alarmistas y cifras y mas cifras sin analisis. Se que me van a crujir a negativos pero si no lo digo reviento... para la gran mayoria de personas sanas y menores de 60 años este virus es inofensivo y más suave que incluso la gripe. Si, es muy contagioso y hay que ser prudente y tomar medidas. Cuando salgo por la calle yo veo mucha gente que no debería estar en la calle (al menos no tanto). Es duro y hasta feo decirlo, pero se tendría que hacer como en Alemania y paises nórdicos: proteger a los vulnerables (mayores y personas de riesgo), incluso limitando sus movimientos, y el resto a hacer más o menos vida normal, con precaución y medidas, pero con cierta normalidad. Lo siento, asi lo pienso y aunque no lo dicen, estoy convencido que en hospitales la mayoria de ingresados son mayores, personas con patologia previa o personas que no pueden cuidarse solas en casa.

Valoración:5menosmas

Artur
Hace 30 días

Creo que esto es una mafia, se decia que los positivos estaban entre 10 a 15 dias. cuantos se han dado de alta este ultimo mes? lo normal es que hubiera muchas mas altas, sino los positivos estan mucho tiempo. Todo esto lo controlan desde Mallorca y no les conviene que nosotros estemos muy bien. Cuando quieran daran la mitat de Alta,ya se vera.

Valoración:12menosmas


Hace 30 días

Positivos sobre 100.000 habitantes los útlimos 14 días: 196 baleares VS 118 menorca ingresados sobre 100.000habitantes: 18'17 baleares VS 7 menorca ucis ocupadas por covid/100.000 habitantes. 4'78 baleares VS 5 menorca Porcentaje de positivos fallecidos: 2'02% baleares VS 2'22% menorca

¿Por qué en menorca el porcentaje de positivos e ingresados en planta es menor que en las otras islas y el porcentaje de ingresados en uci y fallecidos es mayor?

Valoración:14menosmas

amelalluch
Hace 30 días

A este paso van a dar 100 bajas de un plumazo. Más de uno debe hacer una semana que es negativo y lo deben seguir teniendo encerrado por no hacerle la prueba

Valoración:49menosmas


Hace 30 días

¿esta semana no hay altas? Y eso? Que ha pasado? Se han olvidado dar esos datos...

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1