Alaior concede después de 10 años dos licencias en el polígono

|

Valorar:
Representantes municipales y de los empresarios presentaron las licencias provisionales

Representantes municipales y de los empresarios presentaron las licencias provisionales

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Alaior no va a esperar a la declaración de interés general del proyecto para electrificar la segunda fase del polígono industrial de La Trotxa y ya ha otorgado las dos primeras licencias para la construcción de naves. El equipo de gobierno pretende así ahorrar un año de espera a estos empresarios para que puedan empezar ya las obras.

El concejal de Urbanismo, Cristóbal Marquès, explicó que el Ayutamiento ha hallado una solución técnica para poder conceder licencias provisionales, aunque todavía no se haya iniciado la electrificación de la zona. A pesar de ser provisionales, estas licencias podrán obtener el documento de final de obra y la licencia de actividad, según explicó el edil. Hacía diez años que Alaior no autorizaba a ninguna empresa a implantarse en el polígono.

El acto público para explicar la concesión de estas licencias contó con la presencia del alcalde, José Luis Benejam, el propio Cristóbal Marqués, el concejal de Fomento de la Ocupación, Txiqui Arévalo, la presidenta de la segunda fase del polígono, Ana Ruiz, el expresidente Llorenç Carreras, el presidente de la primera fase, Guillermo Mercadal, y los propietarios de Tavema, la empresa que construirá las nuevas naves, Antoni Sintes y Lina Sintes.

Evitar un año de espera

Vista la imposibilidad de conceder más licencias, la Junta de Compensación de la segunda fase del polígono industrial de Alaior redactó el proyecto para la creación de una nueva línea eléctrica soterrada entre la subestación de Es Mercadal y esta zona industrial, propuesta que finalmente ha obtenido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente, tal como informó ayer este diario, y ahora resta solo pendiente de la declaració de interés general del Consell de Menorca para poderse ejecutar.

El coste de esta infraestructura se estima en 1,8 millones de euros, que financiará al 50 por ciento el consistorio. El alcalde justificó esta aportación porque contribuye al desarrollo industrial de Alaior y a la creación de puestops de trabajo. José Luis Benejam destacó, además, que las licencias provisionales permiten a estos propietarios empezar las obras «con todas las garantías legales».

«No podíamos cerrar la puerta a los empresarios que quieren establecerse en Alaior», señaló por su parte Cristóbal Marqués, «con estas licencias provisionales podrán tener, además, un final de obra y una licencia de ocupación para las naves, lo que les permitirá empezar a trabajar con normalidad». A cambio de este permiso, explicó, se les ha pedido un aval económico. La licencia es provisional por 15 años y pasará ser definitiva al empezar las obras de electrificación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 29 días

Enhorabuena al ayuntamiento de Alaior,ya es hora que alguien le planta cara al Consell,mira que están estresados que en 6 años ni siquiera se han dignado en señalizar en blanco y repintar la carretera general,pintaron una linea amarilla y allí se ha quedado , ni para señalizar la carretera sirven, a ver si este alcalde les da caña y pintan como toca el tramo de Alaior a la Argentina Jo som anticonsell

Valoración:16menosmas


Hace 29 días

Queda demostrado, Consell insular solo sirve para poner pegas, enredar y encima hacer más caro todo, porque el tiempo, la burocracia etc cuestan dinero señores, CIERREN EL CONSELL YA!!! Muy bien por la iniciativa del Ayuntamiento de Alaior, Menorca necesita iniciativa, y en este pueblo parece que están dispuestos a que así sea.

Valoración:37menosmas


Hace 30 días

Si es lo que digo yo, para qué punyetas sirve el CONSELL INSULAR DE MENORCA? Con lo espacioso que és y la falta de viviendas que hay !!! Y para hacer lo que hacen... NADA

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1