El Banco Santander cierra su oficina en Es Mercadal

|

Valorar:
Es Mercadal se queda sin su oficina del Banco Santander en pleno centro del pueblo

Es Mercadal se queda sin su oficina del Banco Santander en pleno centro del pueblo

Gemma Andreu

Banco Santander cerrará en las próximas semanas la oficina que tiene ubicada en la plaza Constitució de Es Mercadal, según ha podido saber este diario, con lo que la disponibilidad de oficinas físicas en la Isla se reducirá a seis, más la existente en Son Bou en la temporada estival. Continúan dos en Maó y una en Sant Climent, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell.

La pérdida de la oficina física del Santander en Es Mercadal dejará a la localidad momentáneamente con dos sedes bancarias, Caixabank y Bankia, ambas situadas en el carrer Nou a muy poca distancia. Dada la fusión de estas dos entidades, es probable que el pueblo, finalmente, se quede con una sola oficina bancaria.

La entidad que preside Ana Botín ya confirmó en julio que intensificaría el cierre de oficinas físicas debido al proceso de transformación hacia los canales digitales. Se basará, explicó su consejero delegado, José Antonio Álvarez, en simplificar operaciones y aprender del cambio de comportamiento de los clientes en la pandemia.

La supresión de las oficinas va en funcion de la demanda y los hábitos de los clientes, han explicado fuentes de la empresa que apuesta por la tecnología para cubrir todo tipo de servicios financieros a través de la digitalización al tiempo que reduce costes.

El Banco Santander ha firmado recientemente un acuerdo con Correos para ofrecer a partir del primer trimestre de 2021 servicios de retirada e ingreso de efectivos en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos, y llevar dinero a cualquier domicilio nacional mediante los propios carteros. Esta opción se integrará en la app del banco para los clientes que ya la utilicen. El resto solo precisa una tarjeta del banco y el dni para realizar este tipo de operación en cualquier oficina de Correos, que será gratuita para los clientes en aquellas oficinas de Correos de localidades donde la entidad ya no tenga presencia física.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David Charles Office
Hace 28 días

Es lo bonito del capitalismo... Competir idiotas competir... Que nosotros nos juntamos... Correos al final va a ser útil para tantas cosas que acabarán siendo la oficina de conveniencias.

Valoración:6menosmas

Carlos nieco
Hace 28 días

Tan sencillo como cerrar mi cuenta y abrir otra en otro banco que me lo ponga mas fácil.

Valoración:22menosmas

CRISTOFOL MUS REYNES
Hace 29 días

Es una vergonya que aquestes entitats que tenen beneficis i a qui ajudem amb diners públics quan tenen problemes, no se les obligui a tenir un servei mínim als municipis. La dependència que ens han creat de tenir un compte al banc per pagar tota casta de rebuts, etc.. fa necessaria aquesta obligació. Però clar, xarram de ENTITATS BANCÀRIES!! , "con los poderosos hemos topado"..

Valoración:16menosmas


Hace 29 días

Y la oficina de Alaior? En Ramal num 16 ? No cuenta como oficina??

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1