Viajeros de Vueling en una imagen de archivo en las colas de facturación del Aeropuerto de Menorca. El confinamiento en Catalunya, con la prohibición además de salir de los municipios en el fin de semana, ha hecho que se reduzca de forma drástica esta conexión

TW
11

El confinamiento perimetral de las tres comunidades con las que Menorca mantiene conexiones aéreas en invierno ya han provocado las primera cancelaciones de vuelos. En concreto la ruta de Vueling con Barcelona se quedará la semana que viene con un solo vuelo al día. La reprogramación de las conexiones por parte de la compañía ya se puede observar en su página web y en las previsiones de vuelos del Aeropuerto de Menorca.

Este sábado se mantuvieron las conexiones previstas entre la Isla y la capital catalana, pero hoy domingo ya se ha cancelado el primer vuelo de la mañana, con salida a las 8.45 horas desde Menorca. Se mantienen las salidas de las 11.20 horas y las 18.35 horas, por lo que de los tres vuelos previstos quedan dos.

Noticias relacionadas

El lunes día 2 Vueling mantiene programados tres vuelos de ida y vuelta con Barcelona, uno por la mañana (8.50 horas), otro al mediodía (12.40 horas) y el último por la tarde (19.35 horas). De regreso de Barcelona hacia la Isla el último vuelo es a las seis de la tarde. Pero los efectos realmente del confinamiento en Catalunya y la consecuente caída de la demanda se dejan sentir a partir del martes 2 de noviembre, cuando la aerolínea reduce de forma drástica las conexiones y deja un único vuelo, por la tarde, entre Barcelona y Menorca. La salida es a las 18.05 horas desde El Prat y a las 19.35 horas desde el aeródromo menorquín.

Esta situación se prolonga durante toda la semana hasta el domingo día 8, cuando en principio la web de Vueling vuelve a programar las tres conexiones de mañana, mediodía y tarde con la ciudad condal, a la espera de cómo evoluciones la situación epidemiológica y la demanda de billetes.

En cuanto a la ruta aérea con Valencia, la compañía Ryanair mantenía ayer la posibilidad de reservar en sus vuelos de los viernes y los lunes hacia el aeropuerto de Manises, aunque la Comunitat Valenciana ha decretado un confinamiento inferior que la catalana, hasta el día 6. La conexión que no sufre variaciones durante la semana es la de Iberia con Madrid, pero sí en el puente de La Almudena, los días 7, 8 y 9, cuando no permite la reserva de billetes desde la Isla.