Crisis del coronavirus

El confinamiento reduce a un solo vuelo al día la ruta de Barcelona con Menorca

| |

Valorar:
Viajeros de Vueling en una imagen de archivo en las colas de facturación del Aeropuerto de Menorca. El confinamiento en Catalunya, con la prohibición además de salir de los municipios en el fin de semana, ha hecho que se reduzca de forma drástica esta conexión

Viajeros de Vueling en una imagen de archivo en las colas de facturación del Aeropuerto de Menorca. El confinamiento en Catalunya, con la prohibición además de salir de los municipios en el fin de semana, ha hecho que se reduzca de forma drástica esta conexión

El confinamiento perimetral de las tres comunidades con las que Menorca mantiene conexiones aéreas en invierno ya han provocado las primera cancelaciones de vuelos. En concreto la ruta de Vueling con Barcelona se quedará la semana que viene con un solo vuelo al día. La reprogramación de las conexiones por parte de la compañía ya se puede observar en su página web y en las previsiones de vuelos del Aeropuerto de Menorca.

Este sábado se mantuvieron las conexiones previstas entre la Isla y la capital catalana, pero hoy domingo ya se ha cancelado el primer vuelo de la mañana, con salida a las 8.45 horas desde Menorca. Se mantienen las salidas de las 11.20 horas y las 18.35 horas, por lo que de los tres vuelos previstos quedan dos.

El lunes día 2 Vueling mantiene programados tres vuelos de ida y vuelta con Barcelona, uno por la mañana (8.50 horas), otro al mediodía (12.40 horas) y el último por la tarde (19.35 horas). De regreso de Barcelona hacia la Isla el último vuelo es a las seis de la tarde. Pero los efectos realmente del confinamiento en Catalunya y la consecuente caída de la demanda se dejan sentir a partir del martes 2 de noviembre, cuando la aerolínea reduce de forma drástica las conexiones y deja un único vuelo, por la tarde, entre Barcelona y Menorca. La salida es a las 18.05 horas desde El Prat y a las 19.35 horas desde el aeródromo menorquín.

Esta situación se prolonga durante toda la semana hasta el domingo día 8, cuando en principio la web de Vueling vuelve a programar las tres conexiones de mañana, mediodía y tarde con la ciudad condal, a la espera de cómo evoluciones la situación epidemiológica y la demanda de billetes.

En cuanto a la ruta aérea con Valencia, la compañía Ryanair mantenía ayer la posibilidad de reservar en sus vuelos de los viernes y los lunes hacia el aeropuerto de Manises, aunque la Comunitat Valenciana ha decretado un confinamiento inferior que la catalana, hasta el día 6. La conexión que no sufre variaciones durante la semana es la de Iberia con Madrid, pero sí en el puente de La Almudena, los días 7, 8 y 9, cuando no permite la reserva de billetes desde la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arl338
Hace 3 meses

Día 2 de puente: Vueling mantiene las tres rutas; día 3 una sola conexión al día. Dicho con otras palabras (porque las aerolíneas trabajan según demanda y oferta): hoy todos catalanes que se han escaqueado volverán a sus casas, mañana los residentes que deben ir a Barcelona por motivos imprescindibles que se jo**n, y que se paguen una noche de hotel, ya que es imposible ir y volver al mismo día... Cómo ya comentaba Bribon Rojo, nos están tomando el pelo, y Consell y Govern siguen pensando, estudiando, evaluando, si y como poner controles PCR a la entrada y salida de la Isla... llevan meses de retraso...🤦🏼‍♀️

Valoración:3menosmas

g_m_moore@outlook.com
Hace 3 meses

Otras Ikerna! Tragas propaganda a paladas. Parate y piensa, mira y compara datos, no te creas todo lo que veas en la tele y busca la información por ti mismo, verás que las cosas no son como piensas.

Valoración:3menosmas

monsita347
Hace 3 meses

No hay peor ciego quien no quiere ver y peor sordo quien no quiere oír. No llevo ninguna careta, uso mi libertad de opinión como cualquier otro. Y no es cuestión de izquierdas ni derechas, sino de personas competentes en cargos de importancia, como es la sanidad de una nación. Usted @Ikerna debe ser un fan de Fernando Simon y el ministro Illa, que sólo dicen la verdad cuando callan. Esto era como una gripe verdad?. Porque somos el peor país del mundo en muertes por habitante? Porque somos el país que no hizo caso en enero y febrero de las recomendaciones de la OMS? Porque somos los peores en recuperación económica? Debe ser todo culpa del pp y vox. Tarari que te vi

Valoración:11menosmas


Hace 3 meses

ikerna, desconozco la totalidad de gobiernos europeos si son de izquierdas o derechas, pero el nuestro, de izquierdas, según parece, es el único que subirá impuestos. A mi con eso ya me vale. aparte de los impuestos a los ricos, que son los que usan la gasolina, las bebidas azucaradas etc... no como los pobres, que usamos burros y botijos. Y no defenderé yo al pp, pero a estos tampoco. ( votaron subirse el sueldo, si de mi dependiera, por la guillotina a todos )

Valoración:31menosmas


Hace 3 meses

Venga @Gabriel....estás obsesionado eh? Quieres quitarte la mascara que llevas puesta? Un gobierno del PP y Vox sería lo peor que podría pasarnos ahora mismo. Mira a todos los gobiernos conservadores de Europa, negando al principio y cerrando ahora todo lo que se pueda y más.Mira a Ayuso vuestra lideresa la que está liando....Sois lamentables los del PP y Vox

Valoración:-6menosmas


Hace 3 meses

Como dice la noticia, los vuelos se restringen solo del 2 al 8 de noviembre... A partir del 9 de noviembre todo normal. Hacer esto y nada es lo mismo.

Valoración:21menosmas

Taltavull90
Hace 3 meses

Según me han comentado esta mañana en el vuelo ayer no se ha pedido ningún control ni aquí ni al llegar a Barcelona, se de una Sra. que se ha ido de vacaciones a casa de un familiar que vive en Barcelona cuando a llegado al aeropuerto de Barna nada de nada de controles, así que al final nos están engañando como a tontos, si nosotros podemos salir de la isla pero cuando llegamos a destino no nos piden ninguna explicación porque viajas a una comunidad confinada ya me diras como acabara esto o sea igual de lo que estábamos no peor

Valoración:46menosmas

Avisconti
Hace 3 meses

Bueno,ya es algo. Porque si nos tienen que proteger nuestros politicos vamos apañados. Tiene que ser de rebote por deciciones tomadas por otras Comunidades.

Valoración:18menosmas

monsita347
Hace 3 meses

Todos los viajes que no se hacen es dinero que se ahorra hacienda al no tener que pagar el residente. Es de esperar que un gobierno progresista, que no deja a nadie atrás ¿?, que es el mejor en políticas sociales y no se cuantos cuentos chinos más, decía que es de esperar que ya que los millones del residente están presupuestados y por consiguiente con partida Presupuestaria, los reparta entre los graves problemas económicos y sociales que se nos vienen encima. Estoy seguro que el gobierno, además de subirse el sueldo (vaya jeta la de sus señorías), está pensando en repartir con los demás, como buenos samaritanos que son.

Valoración:42menosmas


Hace 3 meses

Aún es mucho, sobre todo si no se hacen las pruebas a la entrada a Menorca!!.. Cosa que se debería haber hecho desde el primer día.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2