La iniciativa surge de un grupo de cristianos de Ferreries.

TW

Un grupo de cristianos de Ferreries, que forman parte de un grupo de revisión de vida, ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Obispado de Menorca que "cree un espacio de diálogo" y se replantee la decisión de apartar a Carme Mascaró de su labor de catequista por haberse casado con otra mujer. Según afirman en una carta, en cuatro días han recogido 970 firmas. Los promotores aclaran que su intención es "avanzar en el diálogo" y que no buscan "un apoyo legal con las firmas".

Noticias relacionadas

Ponen en contraste que la misma semana que el Papa Francisco "aprobaba las uniones civiles de homosexuales" Menorca "salía en la prensa nacional con la noticia de que el Obispado había vetado a Carme Mascaró" como catequista, aunque pueda seguir realizando otras funciones dentro de la Iglesia diocesana.

En el texto de la carta, indican que "queremos manifestar nuestra profunda tristeza e indignación por un gesto que consideramos que va en contra del Evangelio y de todo lo que predicó Jesús". Se preguntan "¿en qué ha cambiado la fe y el compromiso de esta catequista después de haberse casado?". Expresan "nuestra esperanza de que esta carta pueda servir para cambiar la manera de considerar a las personas LGTBI por parte de la Iglesia".