TW
1

El conseller de Educación de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha pedido al Govern que flexibilice las ratios de segundo de Bachillerato para que los alumnos de todos los institutos tengan las mismas oportunidades.

“En estos momentos, el número máximo de alumnos por aula es de 20, y por lo tanto hay algunos institutos de Menorca que están realizando el curso presencialmente, pero en cambio aquellos que son más no lo pueden hacer y se crea una situación de desigualdad”, ha señalado.

Maria ha asegurado que aquellos centros educativos que puedan garantizar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 deberían poder ver incrementada las ratios.

“Si los institutos pueden garantizar la distancia interpersonal, creemos que se podría aumentar el límite de 20 alumnos por aula. La escuela no es un problema y si en territorios como Cataluña, donde se han detectado brotes, se mantiene la presencialidad en la educación aquí que los brotes son inexistentes tenemos más argumentos para pedir a la conselleria la flexibilización de las ratios”, ha añadido.

La demanda surge del IES Cap de Llevant de Maó, centro que ha tenido que dividir el grupo en dos y alternar la presencialidad de los alumnos.