La protesta de los peluqueros ha tenido lugar en la plaza Miranda de Maó | Josep Bagur

TW
3

Unos cincuenta trabajadores del sector de peluquería se han concentrado este martes delante de la Delegación del Gobierno de Menorca para reivindicar que se rebaje el IVA del 21 % actual a un 10 %, con el objetivo de reducir el impacto de la covid-19 y mantener abiertos los establecimientos.

De lo contrario, muchos establecimientos del sector están condenados a cerrar persianas, según ha reconocido la presidenta de la Asociación Profesional de Peluquerías de la isla, Tere María Ballester.

«Cuando nos subieron el IVA nos dijeron que sería algo temporal y llevamos ocho años asumiendo nosotros el coste adicional para que no le repercuta al cliente. Con la pandemia ya es inasumible porque se une a la falta de ingresos, circunstancia que muchos no van a poder soportar y deberán cerrar sus negocios», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Además, Ballester ha explicado que se sienten discriminados respecto a otras tipologías comerciales.

«Somos los únicos que no hemos vuelto al 10 %, en cambio sí lo han experimentado negocios como las floristerías, los cines y las funerarias», ha indicado.

Por último, ha recordado que las restricciones de acceso a las peluquerías como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus ha afectado negativamente a la facturación.