Pruebas PCR en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
0

La incidencia acumulada (IA) del coronavirus en Menorca va a la baja en Menorca, según ha manifestado este miércoles el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz. La incidencia de la enfermedad a 14 días se sitúa en la Isla en 115,64 casos por cada 100.000 habitantes. Arranz ha manifestado que Menorca ha alcanzado una «meseta», y que ahora se observa una tendencia a la baja.

La tasa a nivel balear es de 253,51 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa menos de la mitad que el resto del territorio español. Sigue aumentando, según ha comentado Arranz, pero muestra signos de ralentización. Eivissa es la isla con los números más altos, donde ha subido de 248,79 casos por cada 100.000 habitantes, registrados el 27 de octubre, hasta los 336,1 del día de hoy. A pesar de este incremento, Arranz ha valorado que se reduce el ritmo de crecimiento, a pesar de seguir en incremento.

Noticias relacionadas

En este sentido, Arranz ha expresado un cierto optimismo porque los datos de IA muestran que se frena el crecimiento pero ha insistido en que la situación «no está ni muchísimo menos controlada» y que igual que podría descender, podría aumentar rápidamente el ritmo de los contagios.

Tasa de positividad

Por otra parte, también se han dado a conocer la tasa de positividad en las PCR, es decir, el total de positivos detectados en las pruebas realizadas. En Menorca este índice es el más bajo, con el 2,84% de positivos sobre el total de tests realizados; mientras que en Mallorca es del 6,19%; en Eivissa, del 10% y Formentera, del 2,99%. La media balear, pues, se sitúa en el 6,4%.