El alcalde Héctor Pons ha comparecido este viernes para explicar la situación. | Josep Bagur

TW
6

El Ayuntamiento de Maó ha informado la mañana de este viernes que se han detectado tres positivos por coronavirus en el geriátrico municipal, situado en la calle Cós de Gracia.

Se trata de tres trabajadores no sanitarios, ha informado el alcalde de Maó, Héctor Pons en una comparecencia urgente para explicar la situación. Los tres son asintomáticos, y están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC, informa el Área de Salud de Menorca.

La residencia geriátrica municipal está situada en el Cós de Gràcia. Foto: Josep Bagur

El primer caso se detectó el miércoles y el jueves se hicieron las PCR a nueve trabajadores que estuvieron en contacto con el positivo. De estos dos dieron positivo. Los siete restantes fueron negativos, aunque según marca el protocolo estarán en aislamiento durante 10 días.

Este viernes está previsto hacer las pruebas al resto de personal y el sábado a todos los usuarios del centro.

Noticias relacionadas

El centro, aislado

Hasta disponer de todas las pruebas PCR que descarten, definitivamente, la existencia de nuevos positivos, no se permitirán las visitas de familiares a los usuarios del centro. Del mismo modo, los residentes permanecerán aislados en sus habitaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido cerrar, por precaución, el Centro de Día, debido al posible contacto de uno de los casos positivos de COVID-19 con el entorno del centro.

Pons ha destacado que este viernes se llevará a cabo una desinfección "exhaustiva" de todo el entorno de la residencia geriátrica, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos.

Finalmente, el alcalde ha recordado que en el mes de octubre se realizaron las pruebas PCR y serológicas a todas las personas residentes y trabajadores, siendo todos los resultados negativos.