La pandemia obligará a los Reyes Magos a hacer una visita diferente a Maó el próximo año | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este lunes que los Reyes Magos recorrerán el 5 de enero de 2021 todas las calles de la ciudad con vehículos descapotables para que los niños los puedan ver desde sus casas.

De este modo, se establecerá un horario aproximado, dividido por barrios, y la comitiva no hará paradas ni se lanzarán caramelos, según han informado desde el consistorio.

«El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, mantener la ilusión de los más pequeños y, por otro, ayudar a dinamizar la ciudad, generando actividad económica en los establecimientos locales», han afirmado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, han explicado que este año los carteros reales no recogerán las cartas de los niños en el Teatro Principal para evitar aglomeraciones, como era habitual, sino que serán los centros de educación de primer ciclo y de 0 a 3 años los que gestionen la iniciativa.

Desde el consistorio han apuntado que, a medida que se acerquen estas fechas y en función de la situación sanitaria, se presentará el programa de Navidad que se tendrá que adaptar a todas las medidas sanitarias vigentes.