TW
1

Més per Menorca ha mostrado este lunes su disconformidad por el hecho de que el Govern haya decidido «recortar» cinco millones de euros al presupuesto que transfiere anualmente al Consell de Menorca.

«No puede ser que los ahorros del Consell de Menorca sirvan para suplir los recortes del Ejecutivo autonómico, ya que son recursos de todos los menorquines», han reivindicado los menorquinistas, añadiendo que «en la situación económica y social que nos encontramos, estos ahorros hacen más falta de nunca».

Més per Menorca, a través de su portavoz en el Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, y su diputado Josep Castells, ha propuesto al Govern que los cinco millones de euros de recorte del presupuesto se compensen con una partida extraordinaria destinada a luchar contra los efectos socioeconómicos provocados por la covid-19, aunque han matizado que «debe ser el Consell quien pueda decidir soberanamente a qué necesidades derivadas de la pandemia se destinarán estos fondos.

Noticias relacionadas

Los ecosoberanistas consideran que el esfuerzo económico debe ser compartido entre el Consell de Menorca y el Govern y, por este motivo, concretan que esta partida extraordinaria sea de 2,5 millones de euros.

«El otro 50 por ciento del recorte presupuestario, es decir, 2,5 millones, serían aportados por el Consell Insular a través de sus remanentes», han manifestado.

Desde el partido han destacado que están trabajando para conseguir un acuerdo «global» con el Govern para apoyar los presupuestos. «Exigimos que nuestra propuesta salga adelante para llegar a un buen entendimiento con los presupuestos», han concluido.