El Camí de Cavalls, uno de los atractivos de Menorca

TW
9

La sostenibilidad y el ecoturismo como punta de lanza para la diferenciación dentro del castigado mercado turístico. La pandemia ha cambiado el formato de las ferias especializadas, pero no el contenido de la propuesta menorquina. En la primera jornada de la World Travel Market, en esta ocasión celebrada en un formato virtual, la presidenta y responsable de Turismo, Susana Mora, trató de atraer de nuevo a la Isla a visitantes tan fundamentales como los británicos poniendo el acento en la naturaleza, en el encanto natural de la Isla, en el cuidado por lo propio. Es la forma de diferenciarse del resto de la oferta balear y española.

Menorca se incluye en el estand virtual balear, con espacios propios como el vídeo promocional que se mostró ayer por la mañana. Se llevó a cabo lo que se denomina un Destination Briefing, en el que durante treinta minutos cada una de las islas, a través de sus respectivos consells, mostró sus potencialidades. El estand virtual de Balears pueden ser visitado a través de una dirección de internet mediante inscripción previa. Allí tiene su rincón el Consell de Menorca.

Mínimo riesgo

En el marco autonómico, el conseller Iago Negueruela remarcó de forma especial el hecho que las Islas sean un destino seguro, donde en la próxima temporada se adoptarán todas las máximas medidas de seguridad sanitarias para que el visitante, el residente y el trabajador incurran en el mínimo riesgo de contagio. Negueruela confió en reactivar el sector «lo más pronto posible», de la mano del sector, algo «clave para la preparación y comercialización».

La situación sanitaria de Menorca, con mejores cifras hasta la fecha que en el resto de las Islas, se pondrá sobre la mesa en las reuniones que a lo largo de la semana los representantes menorquines mantendrán con empresas consideradas «estratégicas» para afrontar la reactivación de la actividad económica principal y predominante en la Isla.