Carpa exterior para realizar pruebas PCR en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

Menorca ha detectado en las últimas 24 horas 8 nuevos contagios por coronavirus. Todos ellos han sido diagnosticados a través de una prueba PCR, a los que hay que sumar el caso de otra persona que el día anterior dio positivo con un test rápido de antígenos y que en la última jornada se ha confirmado con una PCR.

Los nuevos 8 contagios están en seguimiento por unidades UVAC y continúan la enfermedad en su domicilio. En el caso de la persona que fue diagnosticada por test rápido y luego confirmada por PCR, ya ingresó en planta del hospital Mateu Orfila.

De este modo, en el hospital continúan ingresadas un total de 11 personas, 8 de ellas en planta y 3 en la UCI. Se trata de la cifra más alta de pacientes hospitalizados desde mediados de abril.

Noticias relacionadas

Por su parte, las unidades UVAC controlan un total de 77 personas.

Por otro lado, 2 personas que estaban infectadas han recibido el alta. Se trata de dos profesionales sanitarios que se habían contagiado.

Con esta última actualización, el total de casos activos de pacientes con covid-19 en Menorca es de 88. Desde que se detectó el primer caso a comienzos de marzo, un total de 741 personas se han infectado con el virus.