Ramón Fernández Cid ha sido informado esta mañana de su cese como jefe de la UCI. | Archivo

TW
10

El IB-Salut ha comunicado esta mañana a Ramón Fernández Cid, jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, su cese en este cargo, una sección que él impulsó hace más de veinte años. La gerencia del centro hospitalario no ha hecho público los motivos del cese, que al conocerse ha generado una reacción de protesta del personal del servicio de Medicina Intensiva.

Noticias relacionadas

Algunos de los profesionales de este servicio presentan esta mañana una carta dirigida a Juli Fuster, director general del IB-Salut, para pedir que se reconsidere el cese. En el escrito advierten que la decisión «es una profunda y gran equivocación que generará muchos perjuicios en el corto, medio y largo plazo a este servicio». Al mismo tiempo destacan la importancia del trabajo que ha desarrollado el doctor Fernández Cid durante estos 20 años y la ascendencia que tiene entre el equipo de profesionales de la UCI.

Se espera que esta mañana, el IB-Salut informe de los motivos de la destitución del jefe de este servicio, en un momento especialmente sensible por la incidencia de la covid-19.