Crisis en el Mateu Orfila

El IB-Salut cesa al jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila

| Menorca |

Valorar:
Ramón Fernández Cid ha sido informado esta mañana de su cese como jefe de la UCI.

Ramón Fernández Cid ha sido informado esta mañana de su cese como jefe de la UCI.

Archivo

El IB-Salut ha comunicado esta mañana a Ramón Fernández Cid, jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, su cese en este cargo, una sección que él impulsó hace más de veinte años. La gerencia del centro hospitalario no ha hecho público los motivos del cese, que al conocerse ha generado una reacción de protesta del personal del servicio de Medicina Intensiva.

Algunos de los profesionales de este servicio presentan esta mañana una carta dirigida a Juli Fuster, director general del IB-Salut, para pedir que se reconsidere el cese. En el escrito advierten que la decisión «es una profunda y gran equivocación que generará muchos perjuicios en el corto, medio y largo plazo a este servicio». Al mismo tiempo destacan la importancia del trabajo que ha desarrollado el doctor Fernández Cid durante estos 20 años y la ascendencia que tiene entre el equipo de profesionales de la UCI.

Se espera que esta mañana, el IB-Salut informe de los motivos de la destitución del jefe de este servicio, en un momento especialmente sensible por la incidencia de la covid-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlesmmari
Hace 11 meses

Segur que volen donar-li el puesto a un dels seus... Fàstic de politics!

Valoración:12menosmas

MIRIAM
Hace 11 meses

O estas conmigo o pongo a alguien de los mios. El mèrito, la excelencia en la profesion, el don de gente, el conocimiento, la generacion de proyectos, no es afn a este gobierno de mediocres y acomodaticios, ahi esta la respuesta.

Valoración:39menosmas

rebecalaloba
Hace 11 meses

En este tipo de cargos, no se destituye a nadie para colocar a un amigo, mucho menos con la experiencia de esta persona...algo mas hay.....¿lo que?.....mucho me temo que el doctor se ha metido en politica....tenemos el mal defecto de valorar la gestion del gobierno segun ideologia,,,si eres del bando contrario ...criticas, criticas....criticas...torpedeas....se cansan.....y te destituyen.....dedicate a lo tuyo...no a la politica!!!!

Valoración:-34menosmas

Ummagumma
Hace 11 meses

Bueno, así se vacía la uci

Valoración:-80menosmas

Nuska
Hace 11 meses

Que verguenza... este señor no merece este trato. Gran profesional. A mi padre le ha ayudado en estos años a llevar su enfermedad cardíaca. Para OBJETIVO REAL...que dides? No conoces personalmente a este médico, entonces como deduces el motivo de su cese? Como te atreves a juzgar tan a la ligera...menudo comentario...

Valoración:118menosmas

Pájaro Espino
Hace 11 meses

Decisión política. No hay más. Ahora podrán a uno de su palo.

Valoración:226menosmas

Anna
Hace 11 meses

He sido enfermera en la UCI del Mateu y para tod@s es el mejor compañero médico, y digo compañero porque eso de la jerarquia medicina-enfermería es muy anticuado, a parte de ser un gran jefe de servicio. Está claro que su cese es para poner a un amiguete, para mi un gran error que perjudicará no sólo a enfermería y al servicio, también a los pacientes.

Valoración:324menosmas

Sesilles58
Hace 11 meses

Los ciudadanos tenemos derecho a saber los motivos del cese, es un gran profesional, esperemos q no sea una cacicada para colocar a algún amiguete.

Valoración:405menosmas

objetivo real
Hace 11 meses

No estoy muy seguro porque no lo conozco, pero por la foto parece el que cada vez que hay protestas sea por sueldo, catalán.... sale a primera línea. Si es así es probable que ese sea el motivo...

Valoración:-257menosmas

Un Currante
Hace 11 meses

Lo fácil que es cesar a un médico y lo difícil que es cesar a un politico.... Asi nos va....

Valoración:614menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1