Crisis en el Mateu Orfila

Protesta en el hospital Mateu Orfila por el cese del jefe de la UCI

Médicos, personal de enfermería, auxiliares y profesionales de otros servicios han declarado que no entienden la decisión

|

Valorar:
Un momento de la concentración que ha tenido lugar en las puertas del hospital

Un momento de la concentración que ha tenido lugar en las puertas del hospital

F. S.

Un numeroso grupo de profesionales sanitarios del hospital Mateu Orfila se ha concentrado este miércoles por la mañana a las puertas del centro para protestar por el cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Ramón Fernández-Cid Bouza, una salida forzada que ha comunicado el propio médico a sus compañeros esta misma mañana.

Por ahora la dirección médica y la gerencia del hospital no han ofrecido explicaciones sobre las causas de este cambio fulminante en una unidad fundamental y en plena pandemia de covid-19.

Médicos, sobre todo los intensivistas que han trabajado años codo con codo con Fernández-Cid pero también de otros departamentos, así como personal de enfermería, auxiliares y de otros servicios han mostrado su solidaridad con el galeno cesado y han declarado que no entienden la decisión del Área de Salud de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 11 meses

Falta transparencia. Es gerent i sa directora, don JULIA ROMA i sa seua ma endreta, han de explicar es motius des cese, i sino ho fan o no está prou justificat fa pudor s'asunto.

Valoración:50menosmas

esfumado
Hace 11 meses

Se debería exigir los motivos por el cual han cesado a este magnifico médico. Se debería exigir, de quién ha sido esta "brillante" idea. Se debería exigir justificación y saber si el castigo es un tanto elevado por lo que haya podido hacer este excelente médico. Y el supuesto que haya sido improcedente la gestión del cese, Deberíamos exigir, el cese de la persona que ha cesado el médico. Espero que los medios de comunicación y prensa, nos aclaren esto, Porque está en juego nuestra salud, como para andarse con tonterías.

Valoración:67menosmas

Inf
Hace 11 meses

Gran compañero y profesional Ramón. Siempre codo con codo con enfermería, no se merece esto ni mucho menos. La uci no será lo mismo ni por asomo, esta decisión perjudicará tanto a profesionales de enfermería como a los pacientes sin duda

Valoración:191menosmas

Havanna7
Hace 11 meses

En ese hospital falta mano dura. Vacas sagradas, cirujanos que prefieren operar con horas extras, veteranos acomodados.... Que bien viven muchos...

Valoración:-60menosmas

Pájaro Espino
Hace 11 meses

Gran profesional, pero debe ser políticamente de otro palo. No hay más.

Valoración:169menosmas

maria
Hace 11 meses

Una pena¡¡ lo Mejor del HGMO, por envidias y amiguismos que es como funciona esta cúpula, Cesan al Dc. FDZ. CID. En plena crisis de pandemia y cuando mas lo necesitamos. Ya nada sorprende¡ estamos en manos de un gerente manejado por una trepa.

Valoración:258menosmas

Luis.
Hace 11 meses

Lo primero que se tiene que exigir en estos casos, es transparencia, explicar los motivos, esperemos que no sean motivos políticos o para colocar al amiguete de turno!!!!....

Valoración:223menosmas

angel maria
Hace 11 meses

Que pena el cese de este gran profesional, por motivos oscuros que no han trascendido. Pero todos saben en el hospital que es por los trejemanejes de esta directora medica que hace lo que quiere, y quiere tener plaza, sin que el gerente se entere, dado que no pega palo al agua y mira para otro lado.

Lastima Dr., yo tengo mucho que agradecerle a la UCI y a Vd. Que pena, que estos dos sujetos esten perjudicando tanto sin conocimiento de la población.

Valoración:275menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1