TW
2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer el concurso público de las obras para adecuar el espacio de Can Saura, que ha de albergar el museo, salas de exposiciones y cafetería. Los trabajos, que saldrán por un presupuesto de 99.900 euros, incluyen otras mejoras y la dotación de instalaciones como la del servicio contraincendios, según informa el concejal Andreu Cardona.

Es el tercer intento municipal para lograr la ejecución de estas obras. El primer concurso quedó desierto y un posterior procedimiento negociado tampoco tuvo éxito. Por ese motivo, se ha realizado una revisión de precios al alza del 10 por ciento. El proyecto museístico vendrá después.

Alcantarillado

La Junta de Gobierno aprobó también varias obras de alcantarillado. Las de la calle Bisbe Sever, entre los números 30 y 48, han sido adjudicadas a la empresa Pedres Ciutadella i Serveis SL por 18.300 euros. Tendrán un mes de duración y afectarán a un tramo de 46 metros de la red municipal de saneamiento.

Otra obra de las mismas características aprobada ayer afecta al alcantarillado de la avenida Los Delfines. Los trabajos han sido adjudicados a Juan Mora SA por un presupuesto de 45.131 euros. La actuación afectará a un tramo de 218 metros, el que conduce las aguas residuales desde la entrada principal de los apartamentos Los Lentiscos hasta la estación de bombeo, que se halla en malas condiciones y desde hace años está siendo objeto de arreglos puntuales. La mala imagen turística que genera es otra razón para acometer la obra sin más dilación y para asfaltar la avenida antes de que comience la nueva temporada.

Por último, fue adjudicada a Centre de Jardineria Ciutadella SL la poda en de varias calles por 17.000 euros.