TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales ha anunciado que asumirá en Menorca la financiación de trece nuevas plazas residenciales para personas dependientes y otras cuatro en centros de día. Lo hará a través de la conciertos y convenios con entidades privada y públicas, tal y como se recoge en el proyecto de presupuestos del Govern para 2021.

En el conjunto de Balears, las nuevas plazas que incorporará la Conselleria son 28 en residencias y 71 en centros de día. De este modo, pasará a contar con una red de 2.618 camas en el primer caso (269 en Menorca) y 1.031 unidades en el segundo (148 en la Isla). Todo ello con un presupuesto en 2021 de 19,6 millones de euros, un millón más que en 2020, cantidades que no incluyen las transferencias a los consells con este fin.

La consellera Fina Santiago argumenta que « todo el presupuesto del Govern está pensado para proteger el estado del bienestar», y dentro de él «las personas más vulnerables» como son los mayores, por lo que los recursos económicos «están muy enfocados a la atención a la dependencia». Las cuentas de 2021 reservan además una partida para comenzar la construcción de la nueva residencia de Maó.