Un camión carga el material de los hoteles con destino a Mestral en Maó y Ciutadella

TW
0

Son casi un centenar los trabajadores fijos discontinuos empleados en los complejos hoteleros de S’Algar y todos mantendrán su puesto y condiciones retributivas, según declara un representante de los mismos. Se muestra contento asimismo ante la etapa que ahora se abre al pertenecer a una cadena que ha demostrado proyección de mejora y les permite formar parte de una mayor organización. Muchos de estos trabajadores provienen de la etapa de la familia Sintes.

Alua Hotels, la empresa mallorquina encargada ahora de la gestión hotelera en S’Algar tras la compra de los activos por Stoneweg, el fondo suizo de inversión inmobiliaria, se presentó la semana pasada en la nueva propiedad. Transmitió buenas expectativas, ratificó la subrogación de los trabajadores y anunció más contrataciones. Mayo de 2021 aparece en el calendario como fecha para la apertura.

Si la semana pasada se anunció la explotación de los dos grandes hoteles en régimen de todo incluido, matizan ahora que este no será exclusivo sino que convivirá con el de media pensión y otras modalidades que se han venido ofreciendo hasta ahora. El todo incluido, que apareció en uno de estos establecimientos en 2005, se comercializa sobre todo entre abril y junio y suele corresponder a los paquetes de turoperador.

Las reformas, que empezarán a ejecutarse la semana que viene por empresas locales, van dirigidas a lo contrario, al incremento de calidad de la oferta y el consiguiente aumento de precios, según la empresa. En los tres últimos años, excluido el actual por razones obvias, el todo incluido ha ido a la baja en coherencia con la pérdida de peso de los turoperadores y la mayor presencia de las OTA y la contratación directa.

Compraventa

Como es lógico, nada ha trascendido del importe de la operación. Fuentes conocedoras del negocio apuntan que la familia Porto habría pagado a los Sintes en torno a 20 millones en 2016 y ahora habría vendido por 30.